El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

Portugal logra valores históricos en las compras por comercio electrónico, con un valor de 87.500 millones de euros en 2018, es decir un 44% del PIB nacional, según el estudio presentado por la Asociación de la Economía Digital (ACEPI) y la consultora IDC.

El informe indica que el comercio electrónico entre empresas y también entre empresas y Gobierno creció hasta los 82.000 millones de euros, representando un 41% del PIB.

El estudio destaca un valor importante respecto a otros años, ya que en 2018 la mitad de los portugueses hizo alguna compra online y el 75% de las empresas de «gran dimensión» del país tiene «iniciativas de transformación digital en curso con estrategias y liderazgos bien definidos».

Este es, por tanto, el porcentaje mayoritario del negocio, y en el caso de comercio entre empresas y consumidores finales asciende a 5.500 millones de euros, cerca del 3% del PIB.

Implementan principalmente tecnologías de ciberseguridad (78 %), cloud computing (74 %) y Big Data (60 %), e identifican como principales barreras a la transformación digital la carencia de recursos humanos adecuados (64 %) y los elevados costes (62 %).

El presidente de ACEPI, Alexandre Nilo Fonseca, ha afirmado que la estimación es que para 2025 aumenten hasta a siete millones los portugueses que hagan compras online, en un país de poco más de diez millones de habitantes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: