EUROPAINTERNACIONAL

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

0

Portugal logra valores históricos en las compras por comercio electrónico, con un valor de 87.500 millones de euros en 2018, es decir un 44% del PIB nacional, según el estudio presentado por la Asociación de la Economía Digital (ACEPI) y la consultora IDC.

El informe indica que el comercio electrónico entre empresas y también entre empresas y Gobierno creció hasta los 82.000 millones de euros, representando un 41% del PIB.

El estudio destaca un valor importante respecto a otros años, ya que en 2018 la mitad de los portugueses hizo alguna compra online y el 75% de las empresas de “gran dimensión” del país tiene “iniciativas de transformación digital en curso con estrategias y liderazgos bien definidos”.

Este es, por tanto, el porcentaje mayoritario del negocio, y en el caso de comercio entre empresas y consumidores finales asciende a 5.500 millones de euros, cerca del 3% del PIB.

Implementan principalmente tecnologías de ciberseguridad (78 %), cloud computing (74 %) y Big Data (60 %), e identifican como principales barreras a la transformación digital la carencia de recursos humanos adecuados (64 %) y los elevados costes (62 %).

El presidente de ACEPI, Alexandre Nilo Fonseca, ha afirmado que la estimación es que para 2025 aumenten hasta a siete millones los portugueses que hagan compras online, en un país de poco más de diez millones de habitantes. EFE


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

Previous article

Visa y UniversalPay crean el primer sistema de donación contactless para Cruz Roja

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA