ECOMMERCE

Gorillas: la startup de entregas On-Demand llega a España con el dinero de su última ronda de financiación

0

Gorillas, la startup de Berlín de entregas on-demand a domicilio, anuncia el inicio de operaciones en España y estará disponible en Madrid a partir del 15 de junio. Pero la capital española no será la única que podrá disfrutar de este servicio, en el mes de julio se lanzará en ciudades costeras como Barcelona, Valencia, Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, y Mallorca a partir de Julio.

El lanzamiento se ha producido gracias al dinero obtenido en la ronda de financiación serie B cerrada en el mes de marzo. Lograron obtener 290 millones de dólares y obtener una valoración que supera los mil millones de dólares.

España no ha sido el único país en el que se podrá encontrar Gorillas. En total ya se encuentra en 7 países, entre ellos están: Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido. El valor diferencia de esta compañía es que sus envíos son exprés, solo tardan 10 minutos en entregarte los productos.

Los consumidores de Madrid ahora tienen acceso a más de 2.000 productos de consumo diario a precios competitivos por una tarifa de envío de tan solo € 1,80, menos de lo que cuesta un kilo de plátanos.

Si bien los pequeños comercios tradicionales de alimentación apenas están comenzando a integrar soluciones digitales, en Gorillas nos mantenemos fieles a nuestro lema de “más rápido que tú”. Estamos disrumpiendo con éxito el concepto de cadena de suministro y compras de las pymes tradicionalmente lentas e inflexibles y, por lo tanto, estamos dando forma a un nuevo comportamiento de los consumidores dentro del sector de la alimentación.

A este principio lo llamamos “Need-Order-Get” (Necesitar-Ordenar-Obtener), y creemos que rápidamente nos convertiremos en una opción popular para la compra en España”, dijo Magdalena Szuszkiewicz, Gerente General de Gorillas en España. “Para lograr esto, trabajaremos en estrecha colaboración con proveedores locales, como La Colmenareña, Hola Coffee y Puchero. Al mismo tiempo, continuaremos buscando crear nuevas fuentes de ingresos para las empresas locales españolas, brindándoles la oportunidad de nuevos canales de distribución. A su vez, brindamos a nuestros clientes la oportunidad de apoyar negocios en su área local“.

Gorillas, una startup de crecimiento también éxpres

Gorillas ya se ha expandido a más de 30 ciudades, incluidas París, Ámsterdam, Londres, Berlín y Múnich, en poco más de diez meses, y ha construido más de 100 centros de cumplimiento.

Ya sea en España, Alemania o el Reino Unido: la industria ha descuidado las necesidades de sus clientes durante demasiado tiempo. En lugar de adaptarse para respaldar las cambiantes demandas de compra de los clientes, los supermercados tradicionales han recurrido a las fechas de vencimiento largas y a las multitudes de personas que hacen fila los fines de semana para hacer sus compras semanales. En Gorillas, queremos traer un cambio positivo a la experiencia de comprar alimentos, dándole al cliente el control de cómo y cuándo compran.

“Cambios que aportan diversión, flexibilidad y facilidad a algo que a menudo se considera una tarea ardua. Dando como resultado una experiencia de compra más satisfactoria, fresca y saludable. En Gorillas nos propusimos no sólo atender las necesidades de nuestros clientes sino también las de toda nuestra organización. Desde nuestros equipos de repartidores hasta los empleados que manejan nuestros centros de preparación de pedidos, los cuales son esenciales para el trabajo que hacemos y el fantástico servicio que nos esforzamos por ofrecer. No somos gente de negocios que construyen una empresa de entregas, somos expertos en entregas que construyen un negocio”, agregó Kağan Sümer, Fundador y CEO de Gorillas.

Gorillas emplea de forma directa (apoyando la recién ‘ley rider’ aprobada por El Gobierno) a más de 2.000 repartidores e invierte en su seguridad; brinda un entorno de trabajo limpio y un programa de desarrollo profesional interno. El equipo de Gorillas en España está dirigido por Magdalena Szuszkiewicz, quien dirigió anteriormente las operaciones de estrategia y crecimiento en América Latina para WeWork.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    María Javierre, nueva Head de Customer Experience en SAP España

    Previous article

    Shopify incorpora el equipo de la aplicación de diseño del hogar de realidad aumentada

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE