Gracias a eCommerce Software, una recopilación de más de 60 herramientas, el responsable de cualquier tienda digital accederá a análisis detallados de diferentes programas que cubren un amplio espectro de las necesidades de su día a día.
Los departamentos de marketing y lo emprendedores del eCommerce tienen como constante la búsqueda de soluciones que les permitan hacer que el trabajo sea más eficiente, automático y consuma la menor cantidad de recursos posible.
Para conseguir esto que parece casi imposible, la solución pasa por utilizar
herramientas profesionales específicas para determinadas funciones. El problema es que puede ser difícil dar con ellas porque la oferta es muy grande y hace falta tener claro si cumplen lo que prometen.
Esto es lo que ha pensado el consultor eCommerce, Jordi Ordóñez, acostumbrado a lidiar con grandes proyectos. Consciente de la necesidad de un repositorio que concentre la mayor cantidad de software eficientemente catalogado y analizado, decidió lanzar este proyecto al que ha bautizado como eCommerce Software.
¿Qué podemos encontrar en este directorio? Básicamente hablamos de una
colección interesante de herramientas tanto gratuitas como de pago organizadas en las siguientes categorías:
- Monitorización de la competencia
- Analítica de eCommerce
- Personalización
- Email marketing
- Logística
- Atención al cliente
- CMS de eCommerce
- Pago electrónico
- Feedback y opiniones
Lo que encontraremos dentro de cada una de ellas es una serie de fichas en las que se detalla de manera precisa en qué consiste cada herramienta, para qué fines es recomendable, cuales son sus características más destacadas y los diferentes planes de precios.
En todas las fichas se agrega un vídeo que muestra el funcionamiento del software o se aporta un análisis adicional de sus funcionalidades.
Mas allá de poder consultar de manera centralizada toda esa información, Ordóñez busca aportar valor al dar su opinión personal utilizando para ello su experiencia en diferentes implementaciones realizadas con sus clientes.
Cada herramienta se valora del uno al cinco en base a cuatro criterios diferentes: número de características, precio, curva de aprendizaje (para determinar lo que tardará el usuario en controlarla eficientemente) y lo amigable e intuitiva que resulta. Con todas las puntuaciones nos ofrece una media que nos servirá de referencia.
Hay un detalle que debemos destacar y es que eCommerce Software está en inglés para llegar a la mayor cantidad de público objetivo posible. Aún así gran cantidad de las herramientas analizadas están disponibles en otros idiomas incluido el castellano, para los que se sientan más cómodos con esta opción.