LOGISTICAULTIMA MILLA

La contratación del ecommerce en rebajas se concentra en logística y transporte

0

Este 2020 se vivirá la mejor campaña de rebajas que se recuerda con unas 163.000 contrataciones, según las previsiones de Randstad. Esta cifra dobla la de hace seis años, cuando en 2013 se experimentó una mejora de la situación económica y un aumento exponencial de la demanda en ecommerce.

En estos años, lo que más ha crecido ha sido el empleo relacionado con el comercio electrónico, lo que supondrá el 58% de todos los nuevos puestos frente al 42% de contrataciones en el comercio que se van a llevar a cabo.

Según indica, «esta nueva vía de consumo está obligando a las empresas a demandar perfiles adicionales a los habituales, en especial en lo que a competencias digitales se refiere. De este modo, los candidatos tendrán que contar a menudo con formación específica de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística. Además, los reclutadores valoran en muchas posiciones una experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos».

Por sectores, en la logística se espera la demanda de puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Se incrementan asimismo las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Por su parte, el comercio tradicional precisará de perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores con dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valorará una buena predisposición a la atención al público.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce roza en España los 12.000MM€ en el Q2 2019 según la CNMC

Previous article

Tradeinn cierra 2019 con una facturación de 188 millones de euros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA