ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

JogoTech y Adyen se alían para llevar la experiencia phygital al siguiente nivel

0

Adyen JogoTech, la solución que permite a los retailers acercar la experiencia digital a su tienda física, han establecido una alianza que permitirá a los comercios poner en marcha la experiencia digital en tienda física, conocida como phygital, de forma rápida y sin fricciones.

La tecnología de JogoTech permite que los clientes de un comercio puedan tener las ventajas del e-commerce en la tienda física. Por ejemplo, un cliente escanea un producto para conocer más detalles sobre él, lo añade a su carrito y paga de forma digital sin pasar por caja, con solo escanear un código QR desde su teléfono móvil. Gracias a la plataforma de Adyen, los pedidos pueden ser pagados tanto desde la propia aplicación móvil como a través de terminales de pago dispuestos como beacons en la tienda.

La colaboración entre ambas compañías adquiere alcance internacional, siendo JogoTech una empresa española, gracias a que sus clientes cuentan con presencia global. Según Gonzalo Martín Ortega, CEO de  JogoTech, “en la tienda phygital el cliente tiene a su disposición los métodos de pago disponibles en un e-commerce más los tradicionales. Todos ellos integrados en un proceso de compra 100% digital. Mediante esta alianza el pago phygital es una realidad».

El software de JogoTech se encuentra en los dispositivos de planta, vendedor y almacén. El sistema ofrece al cliente las ventajas del e-commerce y convierte al vendedor en un asesor que ayuda al cliente a decidir la compra. En los probadores de las tiendas de ropa encontramos un buen ejemplo. Un espejo digital identifica los productos introducidos permitiendo visualizar el detalle del artículo, las tallas y colores disponibles, así como las recomendaciones para completar el look y productos similares. El cliente puede solicitar a los vendedores que le acerquen productos sin salir del probador. También puede añadir artículos a su cesta seleccionando la opción de entrega en tienda o envío a casa y pagar sin colas con su teléfono móvil escaneando un QR que lanza una página de pago donde se ofrecen tarjetas de crédito, métodos de pago locales y wallets.

Por otro lado, el vendedor puede ayudar al cliente a configurar su cesta enviándole al espejo digital recomendaciones personalizadas que el sistema le sugiere mediante una IA (inteligencia artificial), lo que le aporta al cliente gran valor y como resultado se produce un incremento del ticket medio y de las ventas.

Alberto López, Head of Business Development de Adyen en España y Portugal, afirma que “el contexto actual ha convertido el comercio electrónico en un pilar esencial para la continuidad de las marcas en todos los sectores. Y esta alianza nos permite acercar más la experiencia del comercio unificado a los clientes, extendiendo sus ventajas a la tienda física y universalizando el proceso de pago a cualquier canal, ya sea físico o digital”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Cubyn convierte Madrid en el corazón logístico de Europa

    Previous article

    Gastos de envío, plazos de entrega, sostenibilidad: ¿cómo influyen la logística en la compra online?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE