Hace algunas semanas nació oficialmente Cuvitt, una nueva herramienta de Social Commerce para buscar empleo. Una web al servicio de todas aquellas personas que buscan empleo, y de empresas que necesitan contratar personal.
A través de su página web, los usuarios pueden crear un Currículum Vitae personalizado, demostrando además las principales cualidades que se poseen y que más valor le den a la hora de encontrar un empleo, mientras que las empresas pueden encontrar al candidato ideal mediante una selección completa gracias a múltiples variables.
Para las empresas, Cuvitt ofrece un espacio con diferentes opciones para utilizar según sus necesidades. Hay diferentes servicios para encontrar al personal indicado. Por ejemplo, pueden usar el buscador, usar el buzón donde pueden comprar cuvitts y recibirlos desde el CuVitt Corporativo o desde la web de la empresa.
El buscador CuVitt permite buscar candidatos por nombre, por perfil predefinido, buscar ajustando un perfil predefinido, buscar desde cero creando un perfil, invitar a empleados a que hagan su CuVitt y a editar y gestionar perfiles. Mediante el buzón, las empresas pueden activar su CuVitt corporativo para que los usuarios, pinchando en el logo desde la home puedan leer el CuVitt corporativo y entiendan sus objetivos, perfiles destacados, acciones, etc, y también puedan enviar su CuVitt a la compañía.
A las empresas, tras realizar una búsqueda, les aparece un listado de CuVitts que se ajustan al perfil, ordenados en un ranking de porcentaje de ajuste al puesto. Si un CuVitt resulta interesante pero no está entre los recibidos ni entre los CuVitts de empleados (gratuitos para la empresa), las compañías tienen la opción de comprarlo por 3 euros para acceder a sus datos de contacto.
En cuanto a los usuarios interesados en encontrar empleo, mediante un cuestionario de preguntas se crea un perfil psicológico y profesional con el que se intenta posicionar para encontrar el trabajo más acorde con sus características. Un proyecto por lo tanto que puede aportar mucho tanto a empresas como a personas con ganas de encontrar un empleo.