EVENTOSINTERNACIONALLATAM

Google lanza Google Attribution

0

Google presenta Google Attribution, un nuevo producto creado para ayudar a  los especialistas en marketing a evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales y, todo ello, en un único lugar y sin ningún coste adicional.

Según ha informado Google en un comunicado oficial, las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search van a facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing, ofreciendo una visualización completa del rendimiento de las acciones.

Google Attribution también va a facilitar el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que, mediante el uso de machine learning, determine el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor – desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra-, analizando los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión.

Tal y como ha señalado la compañía, los especialistas en marketing han estado durante años intentado que funcione la atribución, pero las soluciones existentes no han servido porque la mayoría de las herramientas para atribución son difíciles de instalar y configurar, pierden la pista de la ruta de cliente, especialmente cuando las personas utilizan varios dispositivos y no se integran con las herramientas publicitarias, dificultando la puesta en marcha de acciones.
 
Como resultado de esto, muchos especialistas en marketing continúan utilizando el modelo de atribución de último clic, que no valora el impacto de la mayoría de puntos de contacto en marketing. Con Google Attribution, Google pretende ayudar a entender lo que las marcas necesitan para mejorar el proceso. 
 
La tecnología móvil ha difuminado la diferencia entre los entornos digitales y físicos. Aunque la mayoría de las transacciones aún se realizan en los establecimientos, las personas utilizan cada vez más sus smartphones para hacer antes investigaciones – especialmente en Google.com y Google Maps. Para ayudar a las personas a decidirse dónde ir, los especialistas en marketing usan innovaciones como los Lugares Promocionados y los anuncios de inventario local para mostrar ofertas especiales y lo que se encuentra disponible en los establecimientos cercanos. 
 
Ahora, con la nueva herramienta de Google las empresas podrán facilitarles a los usuarios la búsqueda de un establecimiento desde sus anuncios de vídeo en YouTube, usando para ello las extensiones de ubicación. 
 
«Solo Google tiene la tecnología avanzada para mapeo y machine learning para medir con precisión las visitas a los establecimientos a gran escala y para usar esa información con el fin de proporcionar una mejor experiencia publicitaria a nivel local», explican desde la compañía. «Nuestra reciente actualización para los modelos de aprendizaje profundo nos permite entrenar los sistemas con el uso de unos conjuntos de datos más amplios, además de evaluar más visitas a las tiendas en escenarios difíciles y con mayor confianza, incluyendo las que tienen lugar en grandes centros comerciales con numerosos establecimientos y en ciudades muy pobladas como Tokio o São Paulo, en donde numerosas tiendas se encuentran muy juntas».
 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecombrunch e-fashion Barcelona: Caso de éxito de Yerse (Vídeo)

Previous article

Correos presenta un sello conmemorativo de Star Wars en el 40 Aniversario de la saga

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS