MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Llega CuVitt, una herramienta de Social Media para buscar y encontrar empleo

0

Hace algunas semanas nació oficialmente Cuvitt, una nueva herramienta de Social Commerce para buscar empleo. Una web al servicio de todas aquellas personas que buscan empleo, y de empresas que necesitan contratar personal.

A través de su página web, los usuarios pueden crear un Currículum Vitae personalizado, demostrando además las principales cualidades que se poseen y que más valor le den a la hora de encontrar un empleo, mientras que las empresas pueden encontrar al candidato ideal mediante una selección completa gracias a múltiples variables.

Para las empresas, Cuvitt ofrece un espacio con diferentes opciones para utilizar según sus necesidades. Hay diferentes servicios para encontrar al personal indicado. Por ejemplo, pueden usar el buscador, usar el buzón donde pueden comprar cuvitts y recibirlos desde el CuVitt Corporativo o desde la web de la empresa.

El buscador CuVitt permite buscar candidatos por nombre, por perfil predefinido, buscar ajustando un perfil predefinido, buscar desde cero creando un perfil, invitar a empleados a que hagan su CuVitt y a editar y gestionar perfiles. Mediante el buzón, las empresas pueden activar su CuVitt corporativo para que los usuarios, pinchando en el logo desde la home puedan leer el CuVitt corporativo y entiendan sus objetivos, perfiles destacados, acciones, etc, y también puedan enviar su CuVitt a la compañía.

A las empresas, tras realizar una búsqueda, les aparece un listado de CuVitts que se ajustan al perfil, ordenados en un ranking de porcentaje de ajuste al puesto. Si un CuVitt resulta interesante pero no está entre los recibidos ni entre los CuVitts de empleados (gratuitos para la empresa), las compañías tienen la opción de comprarlo por 3 euros para acceder a sus datos de contacto.

En cuanto a los usuarios interesados en encontrar empleo, mediante un cuestionario de preguntas se crea un perfil psicológico y profesional con el que se intenta posicionar para encontrar el trabajo más acorde con sus características. Un proyecto por lo tanto que puede aportar mucho tanto a empresas como a personas con ganas de encontrar un empleo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas de ordenadores caen un 2,3% en España. HP lidera el sector con un 28,8% de cuota

Previous article

París acogerá la gran cita del Ecommerce los próximos 18, 19 y 20 de septiembre

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.