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Livestream Shopping, la nueva tendencia que está revolucionando las compras online

El Livestream Shopping se está erigiendo como una estrategia de ventas innovadora y está revolucionando las compras online. Y es que, esta nueva tendencia permite a las marcas profundizar la conexión con los clientes, expandir su alcance a través de asociaciones con influencers y posiblemente aumentar sus tasas de conversión. Ante este nuevo escenario, 2btube, agencia especializada en influencer marketing y producción de contenidos digitales, ha anunciado un acuerdo con la plataforma tecnológica de Livestream Shopping I-Lish para impulsar la profesionalización de este nuevo formato de marketing digital y ofrecer a las marcas una propuesta de valor más completa y enfocada en la conversión a través de ventas directas online.

Este modelo de compras durante retransmisiones en directo combina vídeo en streaming de entretenimiento y ecommerce. De ahí que haya surgido un nuevo término para definir este tipo de contenidos: el entretainmerce o shoppertainment (entertainment + ecommerce) que, según el estudio ‘The potentials of live streaming ecommerce’ de AliExpress y  Forrester Consulting, interesa al 78% de los consumidores españoles.

Un ‘show’ al más puro estilo televisivo en el que un influencer presenta productos, los prueba, explica sus características y va respondiendo a las preguntas que le hacen los espectadores a través de un chat en directo, al tiempo que se generan una serie de dinámicas como descuentos u ofertas especiales. En definitiva, una experiencia y una forma de relacionarse con la marca «única e innovadora» que se espera que revolucione el ecommerce en España, como ya lo está haciendo en otros mercados. De hecho, el Livestream Shopping creció de 3.000 millones de dólares a 171.000 millones en tres años y se estima que este año moverá 480.000 millones de dólares. En Estados Unidos, se prevé que moverá unos 11.000 millones de dólares.

“Esta integración con 2btube nos va a permitir aumentar al máximo la calidad de nuestra propuesta de Liveshopping para las marcas. Su catálogo de talentos, su equipo y su experiencia en realización de video-streaming, así como la ventaja de contar con sus propios estudios de producción, van a suponer un salto cualitativo en este tipo de emisiones. Esperamos una mejor conversión y más ventas para nuestros clientes, explica Pablo Pagador, Co-Fundador y CEO de I-Lish.

Según esta plataforma, la tasa de conversión durante estos contenidos live puede estar entre el 15% y el 30% de media, además de reducir la tasa de devoluciones hasta en un 50%. Esto se debe a que con su tecnología, el usuario, además de poder ver cómo un influencer en el que confía interactúa con un producto y le resuelve sus dudas, puede obtener el producto que está viendo, directamente y con un solo clic, en ese momento, lo que hace más fácil y más probable que finalice la compra.

“La innovadora plataforma de I-Lish permite una experiencia de compra única, más actual, sencilla y, sobre todo, como demandan los públicos más jóvenes. Y con las estadísticas que ofrece, una marca puede aprender de los clientes, sus gustos y comportamientos, de manera instantánea”, asegura, por su lado, Blanca Rabena, directora de Servicios B2B y Paid Media en 2btube.

Para conocer todo acerca del Livestream Shopping, hemos asistido al #LiveShoppingDay2022 en el que hemos vivido en directo un Livestream Shopping delante y detrás de las cámaras.

1 comentario en “Livestream Shopping, la nueva tendencia que está revolucionando las compras online”

  1. jajaja, le viene al pelo el nombre al CEO, porque esto no es una noticia, esto es publicidad encubierta pagada!! ese vídeo no es liveshopping, el panorama de live shopping va por otros derroteros y players.
    Con todo el respeto, me parece que no te has informado muy bien para hacer este contenido patrocinado, Lorena. Caast, bambuser, onlive, the jump, firework, livebuy, aploze… ahí van unos nombres por si quieres investigar.
    Es una pena que no exista transparencia en los medios, pero es lo que toca en estos días. Seguramente ni publicaréis este comentario.
    Saludos y espero mi comentario os sirva para mejorar.
    Juanpe

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