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Livestream Shopping, la nueva tendencia que está revolucionando las compras online

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El Livestream Shopping se está erigiendo como una estrategia de ventas innovadora y está revolucionando las compras online. Y es que, esta nueva tendencia permite a las marcas profundizar la conexión con los clientes, expandir su alcance a través de asociaciones con influencers y posiblemente aumentar sus tasas de conversión. Ante este nuevo escenario, 2btube, agencia especializada en influencer marketing y producción de contenidos digitales, ha anunciado un acuerdo con la plataforma tecnológica de Livestream Shopping I-Lish para impulsar la profesionalización de este nuevo formato de marketing digital y ofrecer a las marcas una propuesta de valor más completa y enfocada en la conversión a través de ventas directas online.

Este modelo de compras durante retransmisiones en directo combina vídeo en streaming de entretenimiento y ecommerce. De ahí que haya surgido un nuevo término para definir este tipo de contenidos: el entretainmerce o shoppertainment (entertainment + ecommerce) que, según el estudio ‘The potentials of live streaming ecommerce’ de AliExpress y  Forrester Consulting, interesa al 78% de los consumidores españoles.

Un ‘show’ al más puro estilo televisivo en el que un influencer presenta productos, los prueba, explica sus características y va respondiendo a las preguntas que le hacen los espectadores a través de un chat en directo, al tiempo que se generan una serie de dinámicas como descuentos u ofertas especiales. En definitiva, una experiencia y una forma de relacionarse con la marca «única e innovadora» que se espera que revolucione el ecommerce en España, como ya lo está haciendo en otros mercados. De hecho, el Livestream Shopping creció de 3.000 millones de dólares a 171.000 millones en tres años y se estima que este año moverá 480.000 millones de dólares. En Estados Unidos, se prevé que moverá unos 11.000 millones de dólares.

“Esta integración con 2btube nos va a permitir aumentar al máximo la calidad de nuestra propuesta de Liveshopping para las marcas. Su catálogo de talentos, su equipo y su experiencia en realización de video-streaming, así como la ventaja de contar con sus propios estudios de producción, van a suponer un salto cualitativo en este tipo de emisiones. Esperamos una mejor conversión y más ventas para nuestros clientes, explica Pablo Pagador, Co-Fundador y CEO de I-Lish.

Según esta plataforma, la tasa de conversión durante estos contenidos live puede estar entre el 15% y el 30% de media, además de reducir la tasa de devoluciones hasta en un 50%. Esto se debe a que con su tecnología, el usuario, además de poder ver cómo un influencer en el que confía interactúa con un producto y le resuelve sus dudas, puede obtener el producto que está viendo, directamente y con un solo clic, en ese momento, lo que hace más fácil y más probable que finalice la compra.

“La innovadora plataforma de I-Lish permite una experiencia de compra única, más actual, sencilla y, sobre todo, como demandan los públicos más jóvenes. Y con las estadísticas que ofrece, una marca puede aprender de los clientes, sus gustos y comportamientos, de manera instantánea”, asegura, por su lado, Blanca Rabena, directora de Servicios B2B y Paid Media en 2btube.

Para conocer todo acerca del Livestream Shopping, hemos asistido al #LiveShoppingDay2022 en el que hemos vivido en directo un Livestream Shopping delante y detrás de las cámaras.


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