Live streaming: presente, futuro y claves prácticas para llevarlo a cabo

Mucho se habla de Live streaming o Live ecommerce pero poco es el impacto real que tiene en España todavía este fenómeno. Y se remarca “todavía”, puesto que al igual que otras tendencias digitales marketinianas, cuando llegue será de forma inminente y acelerada, hasta tal punto de que muchos expertos auguran que las empresas que no adapten sus ventas a este nuevo concepto quedarán obsoletas en menos de 5 años.

El live streaming crece anualmente a un ritmo vertiginoso en el China, mercado en el que movió 100,000 millones de euros en 2020, con 600 millones de usuarios activos (ojo, doble de la población de EEUU). En EEUU el live ecommerce aún está en un estadio incipiente, con unos 5.000 millones de euros, si bien todos los principales players occidentales están apostando fuerte por esta causa; no tenemos más que ver el impulso de Amazon Live o Instagram Live Shopping (por cierto, un paso más hacia el social ecommerce que se avecina en el medio plazo…). Por supuesto, Live Shopping TikTok o Aliexpress Live tampoco se quedan atrás, prueba a acceder a un top ventas y seguramente se esté emitiendo un vídeo en directo asociado al producto.

Para conocer más acerca de este fenómeno debemos fijar la vista en China. En la siguiente entrevista del canal Exporta Digital TV, realizada por Dori López – CEO de Innova Digital Export – a Diana Li, microinfluencer en Douyin ( el homólogo de TikTok ), se dan las claves para entender este fenómeno y llevarlo a cabo de forma práctica.

Se hablan, entre otros temas de:

  • Principales datos del mercado y tendencias de ciencia ficción.
  • Tipos de influencers o Key Opinion Liders / Qué es un Key Opinion Consumer (micro-influencers centrados en el testeo del producto y con un alto poder de influencia sobre el consumidor)
  • Las 3 principales vías de contratación o colaboración – modelos fijo vs comisión.
  • TIP’s para rentabilizar las campañas, tales como el control de las devoluciones.

Otra información de interés en una breve pero potente conversación que te acercará un poco más al movimiento que está arrasando en el ecommerce internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.