Retail Media Congress: Live Shopping como formato de Retail Media

El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.

Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.

Durante su ponencia, Luis Esteban, CEO and Co-Founder at The Jump Live, explicó el Live Shopping como formato de Retail Media y cómo es una fuente de ingresos para los retailers. En este punto, destacó tres formatos de Live Shopping: onsite live shopping, social live shopping y videoshop. «El primero es el que se hace desde la web de la marca, del anunciante«, dijo, subrayando algunos datos de este formato: «Las tasas de conversión en el onsite live shopping son altas, vemos que es un evento casi 100% móvil, y que el 90% de los espectadores acceden desde el móvil. La estancia media es muy alta y esto nuestros clientes lo han valorado mucho, un 70% de ratio de engagement, y los ratios de clicks también muy altos«. 

«El social live shopping nos permite convertir un Live Shopping en instagram y facebook en comprable con lo cual estamos aprovechando las audiencias que ya tenemos en redes sociales, y el video shop permite comprar a través de un vídeo«, detalló.

«La siguiente oportunidad que tienen las marcas de monetizar sus formatos de retail media es mediante sus redes sociales. Con esta nueva opción los retailers podrán vender sus Live Shopping a través de redes sociales a terceros», continuó, resaltando algunos datos como que este formato multiplica por 12 los espectadores respecto al live shopping onsite. En este contexto, Luis Esteban señaló que «uno de los retos que tenemos siempre cuando hacemos el Live Shopping en la web de la marca es cómo genero la audiencia«. En el caso del social live shopping, «la audiencia ya la tenemos y vemos también que multiplica por 5 los comentarios y que los ratios de engagement son mayores, sin embargo, la estancia media es menor porque en Instagram o Facebook quien lo recibe está en modo más de descubrimiento que mostrando el interés«.

No obstante, prosiguió, «la barrera de generación de audiencia, aquí se elimina y ya podemos contar con la audiencia de la red social de los seguidores de la marca y podemos sumar la audiencia que nos trae un influencer«. «En España, ya tenemos dos compañías que están utilizando el formato videoshop: Orange y ahora ha llegado Pull&Bear que lo ha incorporado dentro de su aplicación«, declaró.

El evento contó con el patrocinio de WebloyaltyUnlimitailGroupMHavas MarketShalionPublicis GroupeMiraklAdmefyFactor LibreThe JumpOMG TransactSoclozMarco VisualReetmoThe New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.

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