CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Las ventas online en todo el mundo durante la campaña de navidad crecen un 13,9 por ciento

0

Las ventas online durante esta temporada de compras navideñas (periodo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre) ha sido todo un éxito según los datos recogidos por IBM Digital Analytics Benchmark, que muestran un aumento en las ventas online, sobre todo vía mobile, y en el tráfico de visitas recibidas por los distribuidores online.

Atendiendo a los datos recogidos por IBM encontramos que las ventas online han crecido un 13,9% respecto al mismo periodo del 2013. Además se confirma el gran momento de los dispositivos móviles en lo que navegación se refiere, ya que el 45% del tráfico online durante el periodo de vacaciones ha sido de procedencia mobile, un 25,5% más que el año anterior. Y como no podía ser de otra manera también han crecido las compras realizadas a golpe de pantalla, el 22,6% de las operaciones registradas se han efectuado mediante dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 27,2% respecto al 2013.

Aquí os mostramos algunos de los datos más interesantes recogidos por IBM Digital Analytics Benchmark:

  • El valor medio de cada pedido ha sido de 100,86 euros, un 8% menos que en 2013, y el promedio de artículos por pedido ha sido de cuatro.
  • Los smartphones registraron el 31,2% del total del tráfico online, casi dos veces y media más que las tablets, que representaron el 13,4%. Sin embargo, las ventas online cerradas desde las tabletas ascienden hasta el 13,4%, superando el 9,1% de las efectuadas desde teléfonos inteligentes.
  • Los ordenadores de sobremesa han acaparado el 54,8% de todo el tráfico online y el 77,3% de las ventas. Por otra parte, los consumidores han gastado más dinero desde sus escritorios, con un valor medio por pedido de 105,76 euros,  que desde sus dispositivos móviles, donde el gasto medio asciende hasta los 88,60 euros
  • El gasto medio de los usuarios de iOS de Apple ha sido un 27,1% mayor que el de los usuarios Android. Además el tráfico online registrado desde terminales Apple duplica el de Android, y en lo referente a las ventas online registradas desde los dos sistemas operativos, vuelve a imponerse iOS con un 17,6% del total frente al 4,9% alcanzado por los dispositivos Android.
  • El valor de los pedidos realizados desde Facebook  asciende a  85,69 euros y los procedentes desde Pinterest  a 89,38 euros.

Además, en un estudio realizado por IBM Security, se observa una disminución de ataques “cibernéticos” contra los minoristas estadounidenses del 50%, aunque de todas maneras los hackers han conseguido hacerse con más de 61 millones de registros durante el 2014.  También se observa un descenso del 50%  en los delitos cometidos vía online durante el periodo comprendido entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon vendió en todo el mundo más de 5.000 millones de productos durante 2014

Previous article

5 tendencias de la gestión de datos que las empresas deben tener en cuenta en 2015

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.