Todos los mantras del ecommerce y los libros de buenas prácticas nos dicen que demos todas las opciones de selección al usuario, y qué el decida cómo nos quiere comprar y recibir. Ya sea desde mobile, por chat, recibiendo el pedido en 48 horas, express, pagando con tarjeta, PayPal…. ¿y el contra-reembolso en ecommerce? Analizamos con Curro Abad (Grupo R. Queraltó), Andrés Barreto (Bisuroom), José María García Amezcua (Aplázame) y Carlos Zubialde (Arín Express) esta forma de pago-entrega en ¿desuso?
- Visión de los datos. A modo de introducción os compartiremos algunos datos del sector de forma disgregada sobre esta opción de pago para dibujar un panorama más completo, tanto desde el punto de vista nacional como internacional.
- Visión desde el punto de vista del propio ecommerce. Conoceremos la opinión de un ecommerce con un ticket medio bajo, y otro ecommerce con un ticket medio alto, con target de consumidores diferentes que nos arrojarán luz a través de su propia experiencia.
- Visión desde el punto de vista logístico. La logística es el punto más crítico en este sentido. Si la compra se hace por impulso debe llegar en perfectas condiciones y sin ningún tipo de incidencia al cliente final para que el pago se realice. Pero… y además, las empresas de transporte lo aceptan? ¿En qué condiciones? ¿Cómo, cuándo y por qué?
- Visión desde el punto de vista de los métodos de pago. Contra-reembolso significa pagar en metálico? No necesariamente. Existen nuevas soluciones que facilitar más la vida al usuario y al transportista. ¿Cómo se aplican? ¿Qué supone a todas las partes? ¿Cómo llega la pasta al vendedor?