Inditex y Mercadona, las empresas con mejor reputación en España en 2025

Inditex se ha convertido en la empresa con mejor reputación en España en 2025, según la 24ª edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), desbancando a Mercadona tras tres años consecutivos en cabeza. El grupo presidido por Marta Ortega ha escalado una posición en el ranking general y consolida su fortaleza reputacional. Mercadona, por su lado, desciende al segundo puesto, mientras que Grupo Social Once mantiene la tercera posición.

El TOP 5 lo completan Repsol -presente también en el cuarto puesto en el ranking de 2024- e Iberdrola, que escala cuatro peldaños respecto al ejercicio pasado. 

De igual modo, entre las diez compañías con mejor reputación corporativa se sitúan Coca-Cola, que desciende un puesto frente a 2024; BBVA, que asciende cuatro puestos respecto al año pasado; Caixabank, que sube cinco; Santander, que baja un escalón; y Mapfre, que desciende un total de cuatro. Así, Naturgy, Mahou San Miguel o Danone también han logrado destacadas posiciones en la lista.

Este año un gran número de empresas han visto revalorizada su imagen corporativa, como se observa que de las 100 primeras compañías con mayor reputación, 49 han subido puestos y 9 se han mantenido. FCC (+65), Grupo Iberostar (+61) y Grupo Puig (+57) han experimentado las mayores subidas, mientras que las mayores caídas se han visto en Apple (-22), AENA (-21), L’Oréal (-20) y Unilever (-20).

Además del ranking general, MERCO ha elaborado otros listados sectoriales y por áreas estratégicas, como el de líderes empresariales, que este año encabeza nuevamente Juan Roig, presidente de Mercadona, seguido por Marta Ortega (Inditex) y Ana Botín (Banco Santander). Este reconocimiento refuerza la figura de los líderes como elementos clave en la construcción y consolidación de la reputación corporativa.

El informe Merco España 2025 ha sido elaborado por Análisis e Investigación a partir de la información recogida de más de 62.000 encuestas a directivos, expertos económicos, ONGs, sindicatos, consumidores, gobierno o social media managers, entre otros. 

Fuente: MERCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.