ECOMMERCETECNOLOGÍA

Levi´s se acerca a sus consumidores con su Estilista Virtual

0

Los chatbots están marcando el presente en diversos mercados. En algunos, como el farmacéutico, han desembarcado hace poco y pese haber realizado grandes avances, aún queda camino por recorrer. En otros sectores, como en el de la moda, ya existen casos de éxito que demuestran el poder de esta tecnología, como por ejemplo, caso de Levi´s.

A finales de pasado mes de agosto, la compañía textil presentó la nueva función de su tienda online: una estilista virtual que estaba disponible a través de Facebook Messenger. Este chatbot cuenta con la sabiduría de todos los estilos de la marca y está disponible para el consumidor 24 horas al día. 

La compañía explicaba en una nota de prensa publicada el pasado 31 de agosto, que este servicio “se crea combinando la experiencia de compra y la inteligencia artificial. Los usuarios pueden recibir consejos de moda, disponibles en toda la web, en formato de conversación a través de su dispositivo móvil o portátil, creando así una experiencia de compra más personalizada y fácil donde y cuando lo deseen”. 

 

Este enfoque innovador es parte del impulso que Levi Strauss & Co. quiere dar a su comercio electrónico y a la inversión en las nuevas tecnologías que mejorarán la experiencia de compra del consumidor y, en última instancia, impulsarán las ventas online.

La marca ha creado un servicio disponible en cualquier momento, por lo que, el usuarios podrá chatear con el Estilista Virtual usando Facebook Messenger cuando se vaya de compras, mientras viaja o otras miles de situaciones diarias. Además, también han tenido en cuenta el valor de las opiniones: “¿Necesitas otra opinión? Los consumidores podrán agrupar los productos que les gustan y mediante la función de “Compartir” se enviará la lista a sus amigos, que pueden votar por sus favoritos y comentar sobre los productos”.

La compañía explicó en el lanzamiento del chatbot que se encontraba ante un desafío al que todas las empresas retail  se enfrentan hoy en día: cómo crear una experiencia de compra integral y personalizada para los consumidores. Marc Rosen, vicepresidente ejecutivo y presidente de comercio electrónico global en LS & Co, lo tenía claro: “La respuesta estaba en las nuevas tecnologías. No importa dónde decida comprar el consumidor, queremos brindarle una experiencia personalizada”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

Previous article

Implementar modelos de comunicación efectivos, el reto del sector ecommerce para el 2018

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE