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Samaipata abre un fondo para invertir más de 100 millones de euros

Samaipata, fondo europeo liderado por emprendedores que invierte en plataformas y marketplaces en fase semilla en Europa, ha comunicado su segundo fondo de 100 millones de euros. Cuenta con 75 millones de euros de compromisos recibidos. 

Objetivo del fondo de inversión

El objetivo de este fondo es invertir en entre 20 y 25 compañías con cantidades a partir de los 1,5 millones de euros. Ya han realizado tres inversiones en Francia, Alemania y España. También esperan utilizar el resto de la inversión captada en incrementar su participación en compañías ya invertidas por Samaipata, con inversiones de más de 10 millones de euros por empresa.

Levantamos nuestro primer fondo de 30 millones de euros en 2016, y hemos invertido en 20 plataformas y marketplaces de fase semilla en Europa; triplicar el tamaño de nuestro fondo nos permitirá seguir haciendo lo mismo, pero mejor.

José del Barrio, socio fundador de Samaipata

La empresa está liderada por José del Barrio, cofundador y exCEO de La Nevera Roja (vendida al grupo Rocket Internet en 2015 por 100 millones de dólares), y Eduardo Díez-Hochleitner, ejecutivo y business angel con extensa experiencia, actualmente chairman de MásMóvil.

El fondo ha mantenido un sólido enfoque basado en ser disciplinados con la tesis de inversión desde su creación, haciendo de la especialización el núcleo de su estrategia. Algunas de sus primeras inversiones incluyen FoodChéri (vendida a Sodexo en 2018), Matera, Streamloots, Colvin, Spotahome, Procsea, Deporvillage, Legl u Ontruck.

Creemos firmemente en el auge de las plataformas como tendencia tecnológica global. Muchas industrias de miles de millones de dólares están siendo transformadas por nuevas plataformas tecnológicas y se están creando cantidades inmensas de valor. Además, creemos en la defensibilidad y la escalabilidad como impulsores clave de la generación de valor en los negocios digitales. Las plataformas suelen ser altamente escalables y defensibles a través de los efectos de red.

Eduardo Díez-Hochleitne

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