MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Correos imparte más de 660.000 horas de formación en el primer semestre del año

0

Correos-Logo-PequenoCorreos ha impartido un total de 660.534 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2012. Se han gestionado 80 cursos que han contado con la participación de 85.207 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, Correos sigue combinando la formación presencial con la online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- que ha resultado una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores. 

El contenido de los cursos impartidos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: la Prevención de Riesgos Laborales, los procesos de negocio y las aplicaciones informáticas específicas que se emplean en la Compañía. En materia de Salud Laboral se han abordado temas como la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, la prevención de riesgos asociados a cada puesto de trabajo y la seguridad vial. 

En el ámbito de la formación más directamente relacionada con los procesos operativos, se han impartido cursos de atención al cliente, admisión y tratamiento de productos, tratamiento automatizado de la paquetería, etc. También se han impartido cursos sobre aplicaciones informáticas específicas de la Compañía, como el sistema para el seguimiento de los envíos registrados y las PDA que emplean los carteros para registrar la entrega de esos envíos, entre otras aplicaciones. 

El catálogo de cursos se completa con la formación destinada a mandos intermedios sobre habilidades directivas y mejora de la gestión de equipos. Con todos ellos, Correos desea dotar a sus empleados de los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la alineación con los objetivos de negocio y la atención a las demandas actuales y futuras de los clientes.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Pinterest lanza sus app para Android y iPad

Previous article

El Social Commerce, la respuesta a las necesidades de los compradores sociales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.