LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería LINE, ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2015 (enero a marzo) y sus ingresos correspondientes a dicho período fiscal.
Los ingresos de LINE Corporation en este primer trimestre alcanzaron los 210,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% en comparación al periodo anterior, y un 70% respecto al mismo trimestre del año pasado.
Los ingresos de la actividad principal de LINE Corporation, LINE, llegaron a unos 190,3 millones de euros, aumentando en un 9% respecto al trimestre anterior, e incrementándose un 76% respecto al mismo trimestre de 2014.
*1: Rendimiento consolidado incluyendo LINE PLUS Corporation y LINE Business PartnersCorporation.
*2: Las cifras de Q1 de 2014 se obtuvieron de acuerdo al IFRS, y pueden diferir de las cifras anunciadas anteriormente y calculadas de acuerdo al JGAAP.
La cantidad de usuarios activos mensuales de LINE alcanza los 205 millones, y en los 4 países donde LINE posee una cuota superior, como son Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia, la cifra llega a los 123 millones. Con el rápido y notable crecimiento de usuarios en Indonesia, el número de nuevos usuarios y la cantidad de usuarios activos mensuales han experimentado un fuerte crecimiento a nivel mundial.
En cuanto al negocio de stickers, los stickers oficiales han conseguido un excelente resultado en varios países. El lanzamiento en el mes de enero de los primeros stickers que reproducen sonido obtuvo un gran recibimiento, liderando ventas y superando las proyecciones iniciales. LINE ofrece continuamente a sus usuarios nuevos stickers para adquirir y descargar. LINE Creators Market, una plataforma que permite a los usuarios comprar y vender stickers hechos por otros usuarios, alcanzó los 100.000 sets de stickers y celebrará su primer aniversario el próximo mes. La venta de stickers continúa aumentando de manera constante, con un importante número de creadores que participan en la construcción de este servicio. En el futuro, LINE se centrará en el crecimiento del servicio en Tailandia y Taiwán, y tiene la intención de seguir mejorándolo para convertirse en una plataforma en la que los diseñadores con excelentes ideas y un poco de innovación puedan beneficiarse de sus creaciones.
LINE GAME lanzó 10 nuevos títulos en el primer trimestre de 2015. LINE Bubble 2, un juego protagonizado por personajes LINE que consiste en combinar burbujas, consiguió 1,4 millones de registros previos, la mayor cantidad en la historia de LINE GAME. Habiendo generado tan considerable interés entre el público, LINE Bubble 2 continúa su constante crecimiento, sumando nuevos usuarios desde su lanzamiento. Por otra parte, LINE: Disney TsumTsum ha obtenido 40 millones de descargas en febrero y continúa teniendo una fuerte presencia en Estados Unidos, Tailandia, Taiwán y otros mercados de todo el mundo. La localización de juegos continúa en Tailandia y Taiwán, con títulos diseñados exclusivamente para estos mercados (LINE God of War en Taiwán y LINE Nikki en Tailandia), ganando significativas bases de usuarios. Además de mantener su posición en el ranking de ingresos por juegos casuales, LINE también se está focalizando en géneros mid-core. La compañía también creará nuevos títulos utilizando personajes de IPs para ampliar la base de usuarios de LINE GAME y acelerar las ventas.
En el negocio de la publicidad, LINE Free Coins, el programa de incentivos de stickers patrocinados por cuentas oficiales, está siendo utilizado por un número creciente de empresas, en la medida en que el servicio está disponible en diversos mercados del mundo. LINE continúa ofreciendo nuevos servicios de publicidad, tales como LINE Sponsored Theme (Temas Patrocinados LINE), una alternativa de marketing que permite a las empresas ofrecer temas basados en las mascotas de sus marcas y destinados a los usuarios de LINE y LINE Must View Stickers, un nuevo modelo de distribución de stickers disponible en Japón y Taiwán que sólo permite a los usuarios descargar stickers después de haber visto anuncios en vídeo. Con iniciativas como estas, LINE continuará liderando el camino en el desarrollo de nuevos servicios de publicidad a nivel mundial.
En cuanto a la estrategia de la compañía de cara al futuro, LINE Corporation continuará esforzándose en adquirir una cuota de mercado que lo sitúe como líder. En los cuatro países en los que ya cuenta con esa posición de liderazgo, por otra parte, seguirá impulsando la estrategia orientada a ser una plataforma para la vida cotidiana de todos los usuarios, ofreciendo contenidos y servicios que forman parte de la vida actual. El desarrollo de LINE como plataforma se evidencia en el lanzamiento, el pasado otoño, del sistema de pago móvil y de transferencia de fondos LINE PAY, junto a otros nuevos servicios, incluyendo LINE@ (que proporciona cuentas comerciales a minoristas y pequeñas y medianas empresas), el servicio de distribución de vídeo LINE TV (disponible en Tailandia y Taiwán), el servicio de e-shopping LINE MALL (Japón) y LINE MART (Taiwán), el servicio LINE TAXI (Japón), el servicio de distribución de comida LINE WOW (Japón) y el servicio de información de trabajo a tiempo parcial LINE Part Time Job (Japón). LINE continuará en esta dirección, desarrollando una larga lista de nuevos contenidos y servicios innovadores.
Comentario de Takeshi Idezawa, CEO de LINE Corporation: “El año pasado, LINE comenzó su explosión, más allá de ser una simple aplicación de mensajería, anunciando su estrategia como una plataforma para la vida cotidiana de todos los usuarios. Bajo este enfoque lanzamos una serie de servicios en 2014, y en el primer trimestre de 2015 hemos repetido este éxito. Los nuevos servicios en 2015 han tenido un buen comienzo, ganando el apoyo de los usuarios y superando las expectativas iniciales. Nos apoyaremos en estos primeros éxitos y ampliaremos estos servicios para que puedan liderar el mercado en cada una de sus categorías.
LINE cree que este año representará una prueba de su valor como compañía, mientras que sigue trabajando por ser una plataforma para la vida cotidiana de todo el mundo a través de los smartphones. Estamos llevando a LINE a una siguiente etapa, moviéndonos más rápido que nunca y luchando para obtener un mayor crecimiento del negocio, con más innovación y una mayor presencia mundial”.
Aspirando a convertirse en una plataforma para la vida cotidiana de todos los usuarios a través de sus actuales y nuevas líneas de servicio, LINE desarrollará una variedad de modelos de negocio y establecerá nuevos caminos para el crecimiento, así como aumentará la comodidad que ofrece a sus usuarios de forma más rápida y a mayor escala en el futuro.