Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo LG España ha utilizado la personalización y recomendación de productos para aumentar sus ventas online

Barilliance, empresa especializada en soluciones de personalización y recomendación en comercio electrónico, ha realizado un estudio donde revela a través del caso de LG España cómo la personalización y las recomendaciones personalizadas pueden mejorar los resultados de su ecommerce.

El caso de LG España refleja perfectamente las necesidades de una compañía actual, que maneja un gran volumen de productos y que requiere de la puesta en marcha de frecuentes promociones y campañas online con una elevada tasa de respuesta. Teniendo en cuenta que cualquier web de LG contiene una media de 800 productos, la creación y actualización regular de promociones y recomendaciones de productos de forma manual consumiría una cantidad exagerada de horas de trabajo. La clave para resolver estas necesidades se ha encontrado en dar con una herramienta que permitiese gestionar sus campañas, promociones y recomendaciones de producto de una forma más rápida y efectiva.

  • Configuración de ofertas con recomendaciones personalizadas

Todas las páginas web de LG presentan una imagen bastante homogénea. Entre todas ellas la versión de LG España ha conseguido destacar gracias a la implementación de dos soluciones de Barilliance: recomendaciones personalizadas de productos y personalización de página web.

Las herramientas de personalización incorporadas se pueden configurar, de modo que en el caso de LG España han quedado perfectamente integradas en el conjunto de su página web, sin alterar su identidad y manteniendo la consistencia con el resto de páginas de LG del mundo. Pero aunque no supongan ningún cambio relevante a nivel estético, estas herramientas sí que han demostrado tener un impacto significativo sobre la experiencia de los usuarios. Permiten ofrecer a los visitantes una navegación personalizada, mostrándoles automáticamente recomendaciones de productos acordes con sus preferencias e intereses en tiempo real.

banner-barilliance-728x90

  • Las herramientas de personalización en la web de LG España

Las herramientas incorporadas permiten un alto grado de flexibilidad. Es posible alterar las recomendaciones automáticas para incluir promociones especiales de productos o excluir determinados productos. También permite crear campañas y promociones personalizadas que se pueden rotar para ganar visibilidad.

Respondiendo a la demanda de más información adicional sobre productos por parte de los consumidores, LG España ha utilizado la aplicación de personalización de Barilliance para incluir en una página de producto una opción que facilita el acceso a la página de ese producto en el blog LG.

Además LG España utiliza la herramienta de formularios de opinión para presentar encuestas a sus clientes. Las encuestas se segmentan para dirigirse a un público específico según el tipo de encuesta. De este modo su equipo de marketing puede obtener información muy valiosa para ayudar a la empresa a mejorar sus productos y servicios.

Los resultados obtenidos a partir de la implementación de las soluciones de personalización han sido sorprendentemente positivos, logrando un aumento del 7% en ventas cruzadas y del 15% en los CTRs en promociones.

Puede descargar el estudio completo pinchando en el siguiente link:

DESCARGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: