La cadena de supermercados Lidl ha decidido cerrar su proyecto de venta online de productos frescos y de alimentación en todas sus plataformas ecommerce. La empresa alemana prefiere seguir centrándose en la expansión de tiendas físicas, y su inminente llegada a Estados Unidos y posiblemente a Australia.
Así lo afirman diversos medios europeos, como Góndola.be, que explica que la empresa alemana prefiere centrarse en el ecommerce de productos no alimenticios, para-farmacia, salud, vino y similares.
¿Los motivos? Desde Lidl consideran que la venta online de este tipo de productos a gran escala es “demasiado cara” e incompatible con su modelo de bajos precios. La compañía alemana confirmó esta noticia al diario Vozpópuli, dejando claro que este paso atrás es únicamente para productos frescos. La empresa alemana confía plenamente en el ecommerce, canal que ya tienen a pleno funcionamiento en varios países.
La cadena de supermercados alemana abrió en junio del año pasado su tienda online en los Países Bajos. Tras la apertura de su eShop en Bélgica en marzo de este año, y la del propio mercado alemán, también España está en mente para expandir el negocio online de Lidl, como confirmó en octubre pasado el Director General de Lidl España, Michael Aranda en el marco del Congreso AECOC del Gran Consumo.
El directivo explicó en aquel momento que tienen pensado invertir alrededor de 350 millones de euros en el lanzamiento de su comercio electrónico en España, mercado en el que además esperan abrir 40 nuevas tiendas.