Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los medios de comunicación online, la segunda opción en frecuencia de navegación por detrás de buscadores y redes sociales

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el Estudio Anual de Medios de Comunicación, patrocinado por Adjinn, realizado en colaboración con Toluna y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación. El estudio, realizado a una muestra de 1.028 internautas mayores de 15 años, destaca el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes. En este estudio se incluyen por primera vez los buscadores como soporte digital, y a diferencia de anteriores ediciones se han separado, como motivo de estudio, foros y blogs. El Estudio está estructurado en tres bloques principales:

  • Comportamiento de navegación

Internet es el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Además, es el mejor valorado para conocer una marca, así como para obtener o ampliar información de la misma. La tecnología de Internet otorga mayor utilidad y confianza a la publicidad. Internet es el medio con el contenido publicitario más coherente.

SALESmanago 728

El 46% de los internautas accede a un periódico online a diario y el 22% al menos una vez por semana.

  • Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales

Los medios de comunicación online son los segundos soportes más frecuentados por los internautas. 1 de cada 3 internautas se conectan a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura y destaca también su afinidad con el público masculino. Además, los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles y en los que mayor atención se presta a la publicidad debido a su credibilidad. Los periódicos online son los soportes más frecuentados (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y Radio Online (14 %). Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online, el 15% usa tablet y el 21% smartphone.

  • Publicidad de los medios de comunicación online

Respecto a la interacción con la publicidad digital, el 43% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios. Los periódicos online son los que gozan de mayor credibilidad y confianza. Casi la mitad de los internautas (44,4 %) le dan un grado alto de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación online. Al 74% de los internautas le llama la atención el contenido publicitario que encuentra en Internet, y el 55% tiene algún tipo de interacción

Según Antonio Traugott, Director General de IAB SpainSon muy buenas noticias para los anunciantes que Internet sea el medio preferido para conocer una marca. Además, si los medios de comunicación online son los más creíbles, entre otras ventajas que muestra este informe, refuerza el hecho de que dichos medios son soportes ideales para que las empresas sigan aumentando sus inversiones online y obtengan mejores beneficios”.

Giancarlo Giansante, CEO de AdJinn, añade que “es todo un orgullo patrocinar un estudio tan relevante en nuestro sector, que cada año nos ayuda a conocer las oportunidades que ofrecen los medios digitales como canal publicitario. Los medios ofrecen un escaparate premium y AdJinn tiene como misión ayudarles en mejorar la calidad de sus conversaciones con marcas y agencias. Para AdJinn es muy importante estar involucrados en este tipo de investigaciones, para conocer de primera mano las inquietudes de nuestro sector y así poder proporcionar las soluciones que se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: