LOGISTICA

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

0

La cadena de supermercados Lidl ha decidido cerrar su proyecto de venta online de productos frescos y de alimentación en todas sus plataformas ecommerce. La empresa alemana prefiere seguir centrándose en la expansión de tiendas físicas, y su inminente llegada a Estados Unidos y posiblemente a Australia.

Así lo afirman diversos medios europeos, como  Góndola.be,  que explica que la empresa alemana prefiere centrarse en el ecommerce de productos no alimenticios, para-farmacia, salud, vino y similares.

¿Los motivos? Desde Lidl consideran que la venta online de este tipo de productos a gran escala es “demasiado cara” e incompatible con su modelo de bajos precios.  La compañía alemana confirmó esta noticia al diario Vozpópuli, dejando claro que este paso atrás es únicamente para productos frescos. La empresa alemana confía plenamente en el ecommerce, canal que ya tienen a pleno funcionamiento en varios países.

La cadena de supermercados alemana abrió en junio del año pasado su tienda online en los Países Bajos. Tras la apertura de su eShop en Bélgica en marzo de este año, y la del propio mercado alemán, también España está en mente para expandir el negocio online de Lidl, como confirmó en octubre pasado el Director General de Lidl España, Michael Aranda en el marco del Congreso AECOC del Gran Consumo.

El directivo explicó en aquel momento que tienen pensado invertir alrededor de 350 millones de euros en el lanzamiento de su comercio electrónico en España, mercado en el que además esperan abrir 40 nuevas tiendas.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Previous article

Cuatro tendencias de la movilidad y el transporte del futuro

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA