Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

La cadena de supermercados Lidl ha decidido cerrar su proyecto de venta online de productos frescos y de alimentación en todas sus plataformas ecommerce. La empresa alemana prefiere seguir centrándose en la expansión de tiendas físicas, y su inminente llegada a Estados Unidos y posiblemente a Australia.

Así lo afirman diversos medios europeos, como  Góndola.be,  que explica que la empresa alemana prefiere centrarse en el ecommerce de productos no alimenticios, para-farmacia, salud, vino y similares.

¿Los motivos? Desde Lidl consideran que la venta online de este tipo de productos a gran escala es “demasiado cara” e incompatible con su modelo de bajos precios.  La compañía alemana confirmó esta noticia al diario Vozpópuli, dejando claro que este paso atrás es únicamente para productos frescos. La empresa alemana confía plenamente en el ecommerce, canal que ya tienen a pleno funcionamiento en varios países.

La cadena de supermercados alemana abrió en junio del año pasado su tienda online en los Países Bajos. Tras la apertura de su eShop en Bélgica en marzo de este año, y la del propio mercado alemán, también España está en mente para expandir el negocio online de Lidl, como confirmó en octubre pasado el Director General de Lidl España, Michael Aranda en el marco del Congreso AECOC del Gran Consumo.

El directivo explicó en aquel momento que tienen pensado invertir alrededor de 350 millones de euros en el lanzamiento de su comercio electrónico en España, mercado en el que además esperan abrir 40 nuevas tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.