Levi’s genera más de 200 $millones en ventas online

Levi’s generó el 4% de sus ingresos a través del ecommerce en 2018, incluidos sitios internacionales y sitios para sus marcas Dockers, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa con la IPO recientemente publicada por la firma textil.  De acuerdo con el portal Internet Retailer, tal cuota de mercado equivale a 223 $millones de los 5.580 $millones en ingresos totales. 

Las ventas de comercio electrónico fueron menores que otros canales de venta B2C, como la facturación a través de las tiendas de la empresa, que representaron el 26% de los ingresos. Sin embargo, el 65% de los ingresos de la marca de ropa proviene de canales mayoristas, y la compañía planea ampliar las asociaciones mayoristas en el futuro.

Eso incluye la venta al por mayor a Amazon, donde la marca tiene un escaparate con la marca Levi’s que ofrece a los compradores una experiencia similar a los sites propios de la compañía. También está ampliando las asociaciones mayoristas con marcas premium, como Nordstrom y Bloomingdale’s, propiedad de Macy’s, para ofrecer más inventario y estilos diferentes a los compradores de primer nivel, de acuerdo con el documento.

Los ingresos en ecommerce aumentaron un 18% en 2018, frente al 22% en 2017. La marca opera con 43 webs y atrajo 180 millones de visitas el año pasado. Levi’s también está desarrollando nuevas mejoras en ecommerce. Un ejemplo anterior es el bot «Ask Indigo» que usó la IA para ayudar a los compradores a encontrar el estilo y el ajuste adecuados. Levi’s también ofrece una opción de personalización en online que antes solo estaba disponible en las tiendas. Esto ayudará a la marca a reducir la dependencia del canal físico en su canal directo al consumidor.

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