COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Levi’s genera más de 200 $millones en ventas online

0

Levi’s generó el 4% de sus ingresos a través del ecommerce en 2018, incluidos sitios internacionales y sitios para sus marcas Dockers, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa con la IPO recientemente publicada por la firma textil.  De acuerdo con el portal Internet Retailer, tal cuota de mercado equivale a 223 $millones de los 5.580 $millones en ingresos totales. 

Las ventas de comercio electrónico fueron menores que otros canales de venta B2C, como la facturación a través de las tiendas de la empresa, que representaron el 26% de los ingresos. Sin embargo, el 65% de los ingresos de la marca de ropa proviene de canales mayoristas, y la compañía planea ampliar las asociaciones mayoristas en el futuro.

Eso incluye la venta al por mayor a Amazon, donde la marca tiene un escaparate con la marca Levi’s que ofrece a los compradores una experiencia similar a los sites propios de la compañía. También está ampliando las asociaciones mayoristas con marcas premium, como Nordstrom y Bloomingdale’s, propiedad de Macy’s, para ofrecer más inventario y estilos diferentes a los compradores de primer nivel, de acuerdo con el documento.

Los ingresos en ecommerce aumentaron un 18% en 2018, frente al 22% en 2017. La marca opera con 43 webs y atrajo 180 millones de visitas el año pasado. Levi’s también está desarrollando nuevas mejoras en ecommerce. Un ejemplo anterior es el bot “Ask Indigo” que usó la IA para ayudar a los compradores a encontrar el estilo y el ajuste adecuados. Levi’s también ofrece una opción de personalización en online que antes solo estaba disponible en las tiendas. Esto ayudará a la marca a reducir la dependencia del canal físico en su canal directo al consumidor.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Grupo Alibaba adquiere la compañía de pagos WorldFirst

Previous article

Fersay cambia de diseño en su ecommerce

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.