Leroy Merlin valora incorporar tecnología para actualizar los precios en sus tiendas en tiempo real

La compañía especializada en bricolaje busca mejorar su omnicanalidad. El objetivo es intentar evitar que el usuario acuda al establecimiento para probar un producto y que finalmente al comprarlo online el precio sea diferente y termine acudiendo a un competidor. Para ello la compañía se encuentra valorando incorporar tecnología para actualizar los precios de sus tiendas en tiempo real. 

La disparidad de precios en la oferta online supone un conflicto para las plataformas ecommerce y las tiendas físicas, además de generar problemas de productividad de los trabajadores del establecimiento.

«El objetivo de estas innovaciones es evitar que el cliente vaya, mira, pruebe el producto y luego lo compre por internet, normalmente, en una oferta de la competencia», explican desde la compañía según recoge Vozpópuli

Estas mismas fuentes aseguran al citado medio que la idea de Leroy Merlin es poder implementar esta herramienta en alguna tienda en España durante este 2019.

Con esto, la compañía busca alinear la experiencia del cliente tanto en el entorno físico como en el digital, y ofrecer a los consumidores un espacio comercial adaptado a sus expectativas y necesidades. 

Leroy Merlín no será la primera empresa en implementar tecnología con este objetivo y es que grandes empresas como Media Markt trabajan ya con un sistema llamado ‘Smart Price’, un modelo que, según definen en su web, «permite comparar y actualizar automáticamente nuestros precios respecto a los de la competencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.