Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leroy Merlin valora incorporar tecnología para actualizar los precios en sus tiendas en tiempo real

La compañía especializada en bricolaje busca mejorar su omnicanalidad. El objetivo es intentar evitar que el usuario acuda al establecimiento para probar un producto y que finalmente al comprarlo online el precio sea diferente y termine acudiendo a un competidor. Para ello la compañía se encuentra valorando incorporar tecnología para actualizar los precios de sus tiendas en tiempo real. 

La disparidad de precios en la oferta online supone un conflicto para las plataformas ecommerce y las tiendas físicas, además de generar problemas de productividad de los trabajadores del establecimiento.

«El objetivo de estas innovaciones es evitar que el cliente vaya, mira, pruebe el producto y luego lo compre por internet, normalmente, en una oferta de la competencia», explican desde la compañía según recoge Vozpópuli

Estas mismas fuentes aseguran al citado medio que la idea de Leroy Merlin es poder implementar esta herramienta en alguna tienda en España durante este 2019.

Con esto, la compañía busca alinear la experiencia del cliente tanto en el entorno físico como en el digital, y ofrecer a los consumidores un espacio comercial adaptado a sus expectativas y necesidades. 

Leroy Merlín no será la primera empresa en implementar tecnología con este objetivo y es que grandes empresas como Media Markt trabajan ya con un sistema llamado ‘Smart Price’, un modelo que, según definen en su web, «permite comparar y actualizar automáticamente nuestros precios respecto a los de la competencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: