B2BECOMMERCE

Leroy Merlin valora incorporar tecnología para actualizar los precios en sus tiendas en tiempo real

0

La compañía especializada en bricolaje busca mejorar su omnicanalidad. El objetivo es intentar evitar que el usuario acuda al establecimiento para probar un producto y que finalmente al comprarlo online el precio sea diferente y termine acudiendo a un competidor. Para ello la compañía se encuentra valorando incorporar tecnología para actualizar los precios de sus tiendas en tiempo real. 

La disparidad de precios en la oferta online supone un conflicto para las plataformas ecommerce y las tiendas físicas, además de generar problemas de productividad de los trabajadores del establecimiento.

«El objetivo de estas innovaciones es evitar que el cliente vaya, mira, pruebe el producto y luego lo compre por internet, normalmente, en una oferta de la competencia», explican desde la compañía según recoge Vozpópuli

Estas mismas fuentes aseguran al citado medio que la idea de Leroy Merlin es poder implementar esta herramienta en alguna tienda en España durante este 2019.

Con esto, la compañía busca alinear la experiencia del cliente tanto en el entorno físico como en el digital, y ofrecer a los consumidores un espacio comercial adaptado a sus expectativas y necesidades. 

Leroy Merlín no será la primera empresa en implementar tecnología con este objetivo y es que grandes empresas como Media Markt trabajan ya con un sistema llamado ‘Smart Price’, un modelo que, según definen en su web, «permite comparar y actualizar automáticamente nuestros precios respecto a los de la competencia».


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Forum Sport prepara nueva web para agosto, posible paso previo a la internacionalización

Previous article

¿En qué Comunidad se puede comprar más barato?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B