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Lego apuesta por la tecnología y digitalización en la próxima campaña de navidad

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LEGO® ya se prepara para la campaña de Navidad 2019. Como la gran mayoría de las marcas, se encuentran ya con los cinco sentidos en una campaña que representa un porcentaje importante de las ventas del año de las compañías. Para LEGO®, que se  ha propuesto llegar a más niños y niñas que nunca, sin olvidarse del público adulto fanático de sus icónicos productos, la tecnología y la digitalización son ya un aspecto imprescindible en su estrategia. 

Esta semana pudimos asistir a un showroom de la conocida marca en la que pudimos conocer las principales novedades para la inminente campaña navideña donde la imaginación, creatividad y habilidad se unen en las más de 300 novedades que LEGO propone este año, caracterizadas por una gran diversidad de temáticas y escenas que cumplen el propósito de que todo niño o niña de cualquier edad encuentre su juguete ideal, inspirándoles a construir el mejor mundo posible siguiendo los valores de su nuevo slogan ‘Rebuild The World’.

Desde las principales líneas originales de LEGO, como LEGO Duplo, LEGO City, LEGO Friends, hasta franquicias que son éxitos de masas, como películas Disney, los productos de Harry Potter o famosos superhéroes, sin pasar por alto la fantasía de LEGO Ninjago, emblemáticos modelos de automoción y auténticos retos de construcción que encontrarán en LEGO Technic o las propuestas de LEGO Ideas, que surgen de las sugerencias y los votos del público general.

Combinación de juego físico y juego digital

Si hay algo que destaca en las novedades de LEGO para esta próxima Navidad es la innovación y la digitalización. El mayor lanzamiento de este año es LEGO Hidden Side, que ejemplifica la apuesta de la marca por las nuevas tecnologías al incorporar en el proceso de juego la Realidad Aumentada, consiguiendo que los sets cobren vida en las pantallas de teléfonos móviles y tabletas. Esta nueva gama transporta a los niños a partir de 8 años a la ciudad embrujada de Newbury, donde tendrán que cazar a todos los fantasmas que aterrorizan a los habitantes.

Los sets están estrechamente vinculados con la aplicación gratuita que lo acompaña y que se puede descargar desde Apple Store y Google Play. Los usuarios deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos para escanear las formas y colores de los bricks y así interactuar con varios elementos que liberan fantasmas virtuales que los niños deben capturar para detener el embrujo. Así, los numerosos escenarios crean una dinámica de juego fluido en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar.

 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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