Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“A través del e-commerce, se venden 900.000 millones de euros anuales”

En la actualidad más de tres millones de personas se conectan en todo el mundo a Internet. El mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías y ahora es el consumidor quien tiene el poder de decisión. Es por ello por lo que el marketing digital y el e-commerce se han convertido en dos de los focos de atención primordiales para las empresas.

Para hablar sobre la repercusión que está teniendo el e-commerce en las empresas, Womenalia ha reunido a tres grandes mujeres referentes del sector; Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, Maria Fanjul, CEO de Entradas.com y Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación de superSol. Se han dado cita en Women´s Leadership Table by Womenalia, una mesa redonda moderada por María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, que ha tenido lugar en el marco de la feria OMExpo.

“En la actualidad se están produciendo tres anacronismos; un 65% de los habitantes del mundo no tienen acceso a Internet, un 85% de las personas no tienen libertad de prensa y Google sabe mucho más de un producto cualquiera que el propio fabricante”, expuso Elena Gómez del Pozuelo al inicio del debate. “Pero sin embargo, ya se facturan más de 900.000 millones de euros anuales en todo el mundo, un tercio en Estados Unidos y Latinoamérica, un tercio en Europa y un tercio en el sudeste asiático”

Por su parte, Beatriz Navarro señaló como dos de los principales retos a nivel empresarial; la necesidad de un mayor desarrollo de las plataformas e-commerce en las compañías y la necesidad de ofrecer experiencias al consumidor y no solo productos. “La tecnología cambia a tal velocidad que las propias empresas no pueden adaptarse a las nuevas tendencias todo lo rápido que querrían, y tampoco el propio consumidor”. 

María Fanjul, quiso destacar la importancia que tienen en este momento los datos estadísticos y la analítica para la empresa, como elemento diferencial para anticiparse a la necesidad del usuario. “Estamos trabajando en medir las decisiones de compra del consumidor, su recurrencia, y sus intereses para averiguar qué quiere y poder estar ahí en el momento en que lo necesite para ofrecérselo”.

Estrategia digital y redes sociales

Las tres expertas hicieron hincapié en la importancia de las redes sociales como canal de escucha y atención al cliente, así como la necesidad de ofrecer experiencias al consumidor al mismo tiempo que productos o servicios.

“A través de las redes sociales cumplimos dos objetivos; escuchar las necesidades del usuario como mecanismo de atención al cliente e informar”, explicó María Fanjul. Algo que secundó Beatriz Navarro: “Las redes sociales son el mejor canal de escucha, por ello no las enfocamos como un canal de venta, si no como un canal de información y atención al cliente”.

Para finalizar, Elena Gómez del Pozuelo quiso señalar  las claves que debe tener una estrategia digital en los canales sociales: “Ser inimitable, tener un estilo propio, crear historias para ofrecer la experiencia, adaptarse al estilo y las necesidades de los clientes y cumplir los valores de cercanía, simplicidad y honestidad”.

El debate se desarrolló en el auditorio Rocket Fuel Debate Hall de OMExpo que ofreció un innovador sistema de interacción para el público. Gracias a ello, a lo largo del debate, María Gómez del Pozuelo pudo lanzar tres preguntas a la audiencia que mediante un sistema de mandos a distancia pudieron responder en el momento. 

* En la imagen: de izq a dcha: María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, Beatriz Navarro, directora de Comunicación y Marketing de superSol y María Fanjul, CEO de Entradas.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: