COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés se prepara para competir con Amazon en logística

0

Dos grandes titanes luchan por controlar la logística en España. El Corte Inglés está desarrollando una nueva unidad de negocio dedicada a la logística para adentrarse en el comercio electrónico y competir con el gigante estadounidense, Amazon. 

La cadena de grandes almacenes mejorará su infraestructura de logística y transporte para comenzar a ofrecerla a terceros, un proyecto que está dirigido por Francisco Bernal (un directivo con experiencia en cadenas de suministro y operaciones en DHL, Prosegur y SEUR). Esperan triplicar el volumen del negocio logístico y facturar hasta 1.200 millones de euros, explican en El País. Uno de los pilares más importantes del proyecto será la firma de acuerdos con otros especialistas o incluso la adquisición de alguno de estos.  

Las ventajas que pueden obtener las empresas que decidan trabajar con El Corte Inglés para logística son:

  • Trabajan 5.000 personas.
  • 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes “centrales y regionales”
  • Puntos de venta en España y Portugal.

Los servicios de logística de El Corte Inglés están valorados en unos 400 millones de euros.

El grupo que preside Marta Ávarez está dispuesto a competir con Amazon y con sus casi treinta almacenes logísticos de los que dispone en España.   

La logística y distribución ha sido este año uno de los mercados con mayor crecimiento gracias al auge del comercio electrónico. Por tanto, las grandes compañías están buscando rentabilizar al máximo sus almacenes para sacar partido de la situación. La nueva unidad de negocio de El Corte Inglés podría convertirse en una sociedad independiente en un año si obtienen buenos resultados. 

Según informan desde El País, “algunos proveedores ya han pedido al grupo que se haga cargo de la gestión integral de su logística”. ECI se encargará de ofrecerles una logística omnicanal, incluyendo desde el transporte básico de productos a instalaciones o tiendas de El Corte Inglés hasta servicios de transporte aéreo internacional o logística de productos especiales. 

Actualmente se están llevando a cabo pruebas piloto para encontrar las áreas donde es necesario reforzar la nueva unidad.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Juana de Adwords, ganadora del sorteo de Buleflix

    Previous article

    Globant compra Bluecap para fortalecer sus servicios de consultoría en el sector financiero

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.