Lazada se prepara para operar en Europa

El director ejecutivo de Lazada Group (de Alibaba Group Holding), James Dong, ha compartido con el medio de comunicación estadounidense Bloomberg News que se están preparando para hacer su primera incursión en Europa. Aunque los planes de expansión todavía no están definidos al cien por cien.

La situación de los mercados y a nivel macroeconómico está siendo complicada y la compañía prefiere esperar un poco para ver cómo se desarrollan las cosas. No obstante, esto no impedirá que Lanzada comience a operar en Europa, porque ya hemos visto como el Grupo Alibaba está intensificando sus acciones para llegar a otros mercados, por la difícil situación que están viviendo con el gobierno en su país.

Obviamente, Europa es un mercado muy grande y para la mayoría de las marcas europeas, su mayor socio minorista es Alibaba Group debido a sus ventas en China y en otros mercados”, dijo Dong en una entrevista en Singapur. “Vamos a donde las marcas quieren que vayamos”.

Sin embargo, el lanzamiento de Lazada en Europa no sería sencillo, ya que tendría que enfrentarse a los grandes players de la región como Amazon.com o Zalando.

Alibaba invierte en el extranjero

El Grupo Alibaba puso a James Dong, ex asistente comercial del CEO de Alibaba, en julio a liderar las operaciones internacionales de Lanzada. Comenzó dirigiendo las operaciones en Tailandia y Vietnam, donde se ha revelado que invirtieron 912,5 millones de dólares.

La entrada de Lazada en el mercado Europeo sería un gran cambio de rumbo, después de que sus esfuerzos por la internacionalización se disminuyeran cuando se vio un poco sobrepasado por la competencia como Amazon y Sea. No obstante, desde que se hizo con Lazada la compañía ha visto grandes posibilidades de crecimiento. El cofundador de Alibaba, Jack Ma, llegó a decir que podrían convertirse algún día en la quinta economía más grande del mundo.

En los últimos resultados financieros de Lazada se dijo que estaban trabajando en una estrategia para que la compañía preste servicios a más de 300 millones de usuarios para 2030.

Por otro lado, el gran rival de Lazada en los últimos meses ha disminuido su presencia en otros mercados. Hemos visto como Shopee, unidad de negocio de Singapore’s Sea, desaparecida del mercado francés e incluso del español. Un movimiento que atrajo muchas miradas, porque en los últimos años había realizado una fuerte inversión por estar presente en la mayoría de países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.