INTERNACIONALLATAM

Inditex sigue reforzando su ecommerce en LATAM: lanza Zara online en Perú

0

Inditex sigue conquistando terreno online en Latinoamérica. La compañía española lanzará el próximo 18 de marzo la plataforma de venta online de Zara en Perú, según ha dado a conocer la propia empresa en su página web. Esta apertura se dará apenas un mes después de desembarcar online en Argentina.

Zara ya cuenta con cuatro tiendas físicas en Lima, Perú, y uno de ellos, el establecimiento ubicado en Jockey Plaza es el mayor de Inditex en el país, con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Si a estas tiendas se le suman los establecimientos de la línea de productos para la decoración Zara Home, Inditex suma siete puntos de venta más en el país.

Las aperturas que estamos viendo durante los últimos meses se sitúan dentro de la estrategia del grupo por llegar online a todos los mercados del mundo en 2020. 

Zara en Argentina

El pasado mes de febrero Inditex anunciaba el lanzamiento de su tienda online de Zara en Argentina, que se sumaban a las plataformas de México y Brasil. 

Zara entró en Argetina en 1998 y cuenta actualmente con 11 puntos de venta, distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, Martínez, Avellaneda y Tortuguitas.

Es un mercado “especial” para la compañía ya que hace años decidió apostar por la fabricación local, aunque Brasil y la Argentina son los dos territorios que concentran la menor cantidad de producción. 

En 10 años, entre 2008 y 2018, América es el continente que más peso ha perdido en el mapa de proveedores de Inditex. El grupo pasó de tener 61 proveedores entre Argentina y Brasil, el 5,1% del total, a 22 fabricantes, que representan el 1,2%.

 



Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla con más de 1.000 empleos

Previous article

GLS Spain refuerza su red con dos nuevos hubs en Valencia y Barcelona

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.