Las ventas online de Walmart crecen un 11,8% en el segundo trimestre

Hacía un año completo que las ventas online de Walmart no crecían a doble dígito. Fue durante el segundo trimestre de 2015, cuando el aumento fue del 16%. Durante el Q2 del presente ejercicio  -de mayo a julio -, la cadena de supermercados se apuntó un incremento en su canal ecommerce del 11,8% con respecto al mismo periodo de 2015, según anunció la compañía durante la presentación de sus resultados. 

Parte del éxito radica en la estrategia puesta en marcha por la cadena de abrir a terceros su plataforma, convirtiéndose en un marketplace. Gracias a ello, Walmart ha conseguido añadir 7 millones de referencias nuevas (SKUs), situándose el total de su portafolio en 15 millones. El crecimiento es notable, teniendo en cuenta que en 2013, Walmart sólo ofrecía a sus usuarios 2 millones de SKUs. 

En total, las ventas retail de Walmart (incluyendo canal físico y online) ascendieron a 120.854 millones de dólares, un crecimiento del 0,5% con respecto al mismo cuarto de 2015. Por su parte, los ingresos brutos para Walmart crecieron un 1,6%, hasta los 6.165 millones de dólares: incluyendo la venta del 5% que poseía en el portal chino Yihaodian a JD.com, valorada en 535 millones de dólares; de no incluir esta operación los ingresos brutos cayeron un 7,2%. 

Cabe recordar que Walmart ha adquirido recientemente el portal estadounidense Jet.com precisamente para aumentar sus ventas online, que cada vez están más lejos de los números registrados por Amazon. 

Según Doug McMillon, CEO de Walmart, «el ecommerce ha contribuido aproximadamente en un 25% de nuestros ingresos brutos del trimestre», lo que situaría los ingresos (que no ventas brutas) de este canal en unos 1.540 MM$.

El ecommerce de Walmart está presente en 11 países en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.