Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas online de Walmart crecen un 11,8% en el segundo trimestre

Hacía un año completo que las ventas online de Walmart no crecían a doble dígito. Fue durante el segundo trimestre de 2015, cuando el aumento fue del 16%. Durante el Q2 del presente ejercicio  -de mayo a julio -, la cadena de supermercados se apuntó un incremento en su canal ecommerce del 11,8% con respecto al mismo periodo de 2015, según anunció la compañía durante la presentación de sus resultados. 

Parte del éxito radica en la estrategia puesta en marcha por la cadena de abrir a terceros su plataforma, convirtiéndose en un marketplace. Gracias a ello, Walmart ha conseguido añadir 7 millones de referencias nuevas (SKUs), situándose el total de su portafolio en 15 millones. El crecimiento es notable, teniendo en cuenta que en 2013, Walmart sólo ofrecía a sus usuarios 2 millones de SKUs. 

En total, las ventas retail de Walmart (incluyendo canal físico y online) ascendieron a 120.854 millones de dólares, un crecimiento del 0,5% con respecto al mismo cuarto de 2015. Por su parte, los ingresos brutos para Walmart crecieron un 1,6%, hasta los 6.165 millones de dólares: incluyendo la venta del 5% que poseía en el portal chino Yihaodian a JD.com, valorada en 535 millones de dólares; de no incluir esta operación los ingresos brutos cayeron un 7,2%. 

Cabe recordar que Walmart ha adquirido recientemente el portal estadounidense Jet.com precisamente para aumentar sus ventas online, que cada vez están más lejos de los números registrados por Amazon. 

Según Doug McMillon, CEO de Walmart, «el ecommerce ha contribuido aproximadamente en un 25% de nuestros ingresos brutos del trimestre», lo que situaría los ingresos (que no ventas brutas) de este canal en unos 1.540 MM$.

El ecommerce de Walmart está presente en 11 países en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: