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Las ventas online de Walmart crecen un 11,8% en el segundo trimestre

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Hacía un año completo que las ventas online de Walmart no crecían a doble dígito. Fue durante el segundo trimestre de 2015, cuando el aumento fue del 16%. Durante el Q2 del presente ejercicio  -de mayo a julio -, la cadena de supermercados se apuntó un incremento en su canal ecommerce del 11,8% con respecto al mismo periodo de 2015, según anunció la compañía durante la presentación de sus resultados. 

Parte del éxito radica en la estrategia puesta en marcha por la cadena de abrir a terceros su plataforma, convirtiéndose en un marketplace. Gracias a ello, Walmart ha conseguido añadir 7 millones de referencias nuevas (SKUs), situándose el total de su portafolio en 15 millones. El crecimiento es notable, teniendo en cuenta que en 2013, Walmart sólo ofrecía a sus usuarios 2 millones de SKUs. 

En total, las ventas retail de Walmart (incluyendo canal físico y online) ascendieron a 120.854 millones de dólares, un crecimiento del 0,5% con respecto al mismo cuarto de 2015. Por su parte, los ingresos brutos para Walmart crecieron un 1,6%, hasta los 6.165 millones de dólares: incluyendo la venta del 5% que poseía en el portal chino Yihaodian a JD.com, valorada en 535 millones de dólares; de no incluir esta operación los ingresos brutos cayeron un 7,2%. 

Cabe recordar que Walmart ha adquirido recientemente el portal estadounidense Jet.com precisamente para aumentar sus ventas online, que cada vez están más lejos de los números registrados por Amazon. 

Según Doug McMillon, CEO de Walmart, “el ecommerce ha contribuido aproximadamente en un 25% de nuestros ingresos brutos del trimestre”, lo que situaría los ingresos (que no ventas brutas) de este canal en unos 1.540 MM$.

El ecommerce de Walmart está presente en 11 países en todo el mundo.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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