Las ventas online en el Reino Unido crecieron un 19,2% en el pasado mes de enero, la mayor cifra obtenida en los últimos cinco años. En enero de 2013 el crecimiento del ecommerce británico, excluyendo los productos alimenticios, había crecido un 13,5%. Así lo afirman los datos del barómetro online de KPMG y el British Retail Consortium, que pronostican crecimientos en esta misma línea a medida que diversos factores del sector están mejorando.
Así, operaciones más eficientes, entregas más rápidas y tecnologías más integradas hacen que el sector en Reino Unido se mantenga en niveles importantes de crecimiento, valorando además que ya es el mercado más maduro del mundo junto con los Estados Unidos.
Helen Dickinson, Directora General del British Retail Consortium afirma al respecto de estos resultados que “otro importante conjunto de ventas en enero, con un aumento del 19,2%, muestra el continuo crecimiento del ecommerce y su cada vez mayor importancia como parte de las ventas minoristas en el Reino Unido.”
Dickinson explica que “apostando por el omnichannel, las ventas online han impulsado al sector minorista británico. Hemos visto a un cliente cada vez más exigente, sacando partido del click and collect y otros servicios innovadores. La combinación de presencias online y offline es cada vez más importante.” La dirigente cree que no hay duda de que “internet está impulsando cambios estructurales en el sector y los retailers van a continuar invirtiendo mucho en proporcionar experiencias completas en todos los canales al consumidor.”
Para ver el informe completo pueden pinchar aquí: http://www.brc.org.uk/brc_news_detail.asp?id=2578&kCat=&kData=1#sthash.qAPsqLke.dpuf