ECOMMERCETECNOLOGÍA

Zara continúa su apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en Grecia

0

Zara, la marca emblema del grupo Inditex, sigue su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento hoy miércoles de su tienda online en Grecia (www.zara.com/gr). Al igual que en los diferentes sites online ya existentes, Zara Online permitirá comprar a sus clientes comprar artículos que se encuentran en sus tiendas, con el mismo precio en ambos canales.

El site, que se encuentra disponible desde hace días, aunque hasta hoy miércoles no se pueden empezar a realizar compras, cuenta ya con las colecciones de primavera-verano de 2014 de mujer, cabellero y niños. 

Zara inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 23 países. 19 de ellos en Europa (Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido, entre otros), Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda ‘online’ debutó en 2011; y China, mercado en el que la firma lanzó su tienda online en septiembre de 2012. También han continuado con su expansión online el resto de las cadenas del Grupo Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe). 

Para Inditex, el ecommerce es una de las principales claves para el crecimiento de la compañía. Pablo Isla ya comentó el pasado año (ver noticia) que el entorno online no solo aporta ventas, algo que es muy “importante”, aunque el canal online es incluso más importante “como elemento de transmisión de nuestra imagen, de nuestro producto, de nuestra coordinación… en definitiva, de lo que llamamos los outputs. Todo esto juega un papel extraordinariamente importante dentro de nuestra actividad online.» 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Más del 96% de todo el malware móvil está dirigido a dispositivos Android

Previous article

Offerum pone en marcha un nuevo servicio de viajes personalizados a medida

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE