Las ventas online en China crecen un 24% en 2018

Las ventas online de retail generaron 1,17 billones de euros (9 billones de yuanes) en China durante 2018, un aumento del 23,90% en comparación con 2017, según la  Oficina Nacional de Estadísticas de China.

De acuerdo con la nota oficial, las ventas de bienes físicos a través del ecommerce aglutinaron 7 billones de yuanes (más de 900 millones de euros), un incremento del 25,4% con respecto al año anterior. Esto representa el 18,4% del total de las ventas minoristas de bienes de consumo físico, una subida de 3,4 puntos porcentuales.

El comercio electrónico está ganando participación de mercado en China, en un momento en que el gasto minorista general está creciendo y contribuye a la mayor parte del crecimiento del PIB. 

Las ventas minoristas totales de bienes de consumo en China alcanzaron 4,94 billones de euros (38,10 billones de yuanes) en 2018, un 9% más que en 2017.

Los gastos de consumo final (gasto en bienes y servicios para satisfacer las necesidades individuales) contribuyeron con un 76,2% al crecimiento del PIB en 2018 del país, subiendo 18,6 puntos porcentuales con respecto a 2017, según el gobierno chino.

Según la consultora eMarketer, Alibaba Group, que incluye dentro de su grupo a Alibaba.com junto a los marketplaces online Taobao y Tmall, domina el comercio electrónico en China con una cuota de mercado del 53,3%. Al gigante chino del ecommerce le sigue JD.com, que dispone de una cuota de mercado de 16%, y Pinduoduo, que genera el 7% de todo el ecommerce chino.

Para 2019, eMarketer sostiene que China representará el 55,8% del comercio minorista online a escala global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.