El retailer estadounidense Home Depot, especializado en venta de productos de hogar para arreglos en casa, ha anunciado los resultados de su segundo trimestre del año. Durante los meses de abril-mayo-junio, las ventas online de la compañía crecieron un 38%, impulsando la facturación online por encima de los 1.000 millones de dólares, según recoge Internet Retailer.
Los clientes han recibido con interés la estrategia multicanal recientemente puesta en marcha: la posibilidad de comprar online y recoger los pedidos en la tienda más próxima, lo que confiere el acceso a un catálogo de productos muchísimo más amplio que en cualquier tienda física.
Durante los próximos seis meses, Home Depot planea desplegar en todas sus tiendas (casi 2.300 establecimientos en EEUU y México) la próxima generación de su ‘First Phone’, un dispositivo móvil que permite a los empleados de cada tienda completar el proceso de check-out para los consumidores en las tiendas, así como para ayudarles a realizar pedidos online desde la propia store.
- Las ventas en línea representan el 4,2% de las ventas totales del trimestre: aproximadamente 1.000 millones de dólares, en comparación con los 720 millones del ejercicio anterior
- El ecommerce creción un 38% en comparación con el segundo trimestre del pasado 2013
- Las ventas netas del Q2 alcanzaron los 23.810 millones de dólares (+5,7%)
- Las ganancias netas aumentaron un 14,2% hasta los $ 2.050 millones
- El número de clientes creció un 4,2%, hasta los 409,7 millones
- Valor medio de los pedidos fue 58,43 dólares (+1,8%)