Las ventas online de Home Depot crecen un 38% en el Q2 impulsadas por una estrategia multichannel

El retailer estadounidense Home Depot, especializado en venta de productos de hogar para arreglos en casa, ha anunciado los resultados de su segundo trimestre del año. Durante los meses de abril-mayo-junio, las ventas online de la compañía crecieron un 38%, impulsando la facturación online por encima de los 1.000 millones de dólares, según recoge Internet Retailer. 

Los clientes han recibido con interés la estrategia multicanal recientemente puesta en marcha: la posibilidad de comprar online y recoger los pedidos en la tienda más próxima, lo que confiere el acceso a un catálogo de productos muchísimo más amplio que en cualquier tienda física. 

Durante los próximos seis meses, Home Depot planea desplegar en todas sus tiendas (casi 2.300 establecimientos en EEUU y México) la próxima generación de su ‘First Phone’, un dispositivo móvil que permite a los empleados de cada tienda completar el proceso de check-out para los consumidores en las tiendas, así como para ayudarles a realizar pedidos online desde la propia store. 

  • Las ventas en línea representan el 4,2% de las ventas totales del trimestre: aproximadamente 1.000 millones de dólares, en comparación con los 720 millones del ejercicio anterior
  • El ecommerce creción un 38% en comparación con el segundo trimestre del pasado 2013
  • Las ventas netas del Q2 alcanzaron los 23.810 millones de dólares (+5,7%) 
  • Las ganancias netas aumentaron un 14,2% hasta los $ 2.050 millones 
  • El número de clientes creció un 4,2%, hasta los 409,7 millones
  • Valor medio de los pedidos fue 58,43 dólares (+1,8%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.