ECOMMERCESTARTUPS

Katoo, la startup de Food-Tech, cierra una ronda de 7,2MM$

0

Katoo, la startup que facilita la relación de restaurantes con sus proveedores y que fue lanzada en septiembre de 2019, ya cuenta con un exitoso historial de rondas de financiación. Hace tan solo 9 meses, la startup levantó una ronda de 3,5 millones de dólares liderada por GFC y Otium Capital. Hoy, la startup anuncia el cierre de una nueva ronda de 7,2 millones de dólares liderada por uno de los inversores de referencia en España, K-Fund, consiguiendo así una inversión total de 10,7 millones de dólares en tan solo dos años de vida. En esta última ronda también han participado los fondos estadounidenses Expa (Garret Camp, fondo del cofundador de Uber), FJ Labs, Soma Capital y la portuguesa VC Shilling Capital. Por su parte, los inversores GFC y Otium Capital, siguen apostando por la visión de los fundadores de “crear herramientas que harán que la cadena de suministro de alimentos sea eficiente, justa y transparente”.

También han confiado en la visión de Diogo (CEO y cofundador) y Karan, (CPO y cofundador) emprendedores de éxito del sector como el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, el cofundador de Tiller, Dimitri Farber, y el cofundador de TheFork, Marcos Alves Cardoso.

El CEO y cofundador Diogo Cunha comenta: “La cadena de suministro de la restauración sigue siendo muy anticuada. Los hosteleros siguen recurriendo al papel y bolígrafo, a los mensajes de voz e incluso al fax para hacer sus pedidos. Esta ronda nos permite seguir invirtiendo para revolucionar el sector, digitalizarlo y brindar la mejor tecnología a «esa gente que nos da de comer»”.

La pandemia no ha impedido que Katoo siga creciendo y expandiendo el negocio. En los últimos 9 meses, la startup ha multiplicado por 8 el número de pedidos.  Sus más de 5.000 restaurantes y proveedores incluyen de todo, desde grandes cadenas como Mawey Taco Bar, Rawcoco hasta varios restaurantes de estrella Michelin.

Si hay algo que ha gustado a los inversores ha sido la capacidad de Katoo para sobreponerse a circunstancias adversas. Lorenzo Franzi, socio de GFC quedó impresionado por la forma en que el equipo resistió, mejoró y creció durante una etapa difícil para todo el sector de la restauración: “Conocemos a Diogo y Karan desde que fundaron Katoo y nunca han dejado de sorprendernos tanto por la rápida ejecución del equipo como el profundo conocimiento que tienen del sector. A pesar de la pandemia, que ha impactado significativamente en la industria, ellos han sabido adaptarse a la situación y seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, y esto les hace consolidarse y ser una empresa de gran crecimiento”.

El objetivo de la ronda de Katoo: crecimiento, expansión y mejora del producto

En Italia y España, Katoo ya procesa cerca de $220 millones en pedidos anuales a través de la aplicación, pero esto solo es el principio. El objetivo de esta ronda es expandirse en Portugal, en América Latina y otros países europeos.

Además de expandirse a otros mercados, Katoo quiere invertir en mejorar su producto. Algunos de sus objetivos son eliminar los procesos manuales de los proveedores integrándose con sus ERPs, y resolver problemas de liquidez a través de productos financieros. Katoo también planea seguir ayudando a sus principales usuarios; los restaurantes, con la integración de los sistemas PoS más conocidos para que de esta forma puedan controlar mejor su inventario.

“Lanzamos Katoo para facilitar la comunicación entre restaurantes y proveedores. Durante la COVID-19, hemos demostrado que nuestras herramientas agilizan la relación entre ambos, reduciendo los errores y aumentando la eficiencia. Seguimos enfocados en ayudarles, lanzando servicios financieros como los pagos simplificados y centralizados, la conciliación bancaria y la financiación”, afirma Karan Anand, CPO y cofundador de Katoo.

Sergio Álvarez Leiva, socio de K Fund explica: “Conocemos a Diogo y Karan desde hace mucho tiempo y siempre nos ha impresionado su nivel de ambición y su misión de cambiar la cadena de suministro de alimentos. Creemos firmemente que Katoo está en el camino correcto para consolidar su posición de liderazgo en el sur de Europa y replicarla en América Latina”.

Contratando al mejor talento

Toda startup de éxito apuesta por el talento y Katoo no se queda atrás. Franzi confía en que el equipo tiene lo necesario para llevar la empresa al siguiente nivel y seguir atrayendo a los mejores: “Diogo y Karan han conseguido crear un gran equipo con el mejor talento, incluso en una situación adversa para el sector”.

La compañía busca impulsar su crecimiento antes de final de año, triplicando su plantilla con más de 60 nuevos perfiles en las áreas de tecnología, producto, operaciones y desarrollo comercial.

Katoo cuenta con un equipo global y distribuido entre Europa y Latinoamérica. A pesar de tener sedes físicas en Italia, España y Portugal, la startup apuesta por el teletrabajo donde la flexibilidad de los “Katooers” es la prioridad.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    EN DIRECTO: AliExpress Seller Conference

    Previous article

    Joven Valenciana a la conquista del jurado en los Tech & Programmatic Awards

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE