Las ventas online de Fnac crecen a doble dígito en la Península Ibérica en 2019

Fnac ha experimentado en Iberia un incremento del volumen de ventas del +2,7% de acuerdo con los datos publicados y del +1% con datos comparables en el ejercicio fiscal de 2019. La Península Ibérica se ha beneficiado de la continua expansión de la compañía, con la apertura de ocho centros durante el año.

Las ventas procedentes de la web también han experimentado un crecimiento de dos dígitos en la región.

Las ventas en la región se han beneficiado del crecimiento en Productos Tecnológicos, -impulsado principalmente por las ventas en Sonido y Telefonía-, y en Libros. Las categorías de diversificación también han registrado un fuerte crecimiento, promovido por Juguetes y Movilidad Urbana.

El beneficio operativo ha sido de 25 millones de euros en 2019, igual que en 2018. El margen operativo ha sido de 3,5%.

En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos en la Península Ibérica aumentaron un +5.0% de acuerdo con los datos publicados y +2.1% con datos comparables

Enrique Martinez, director general de Fnac Darty, afirma que el año 2019 ha sido decisivo para el Grupo: «Nuestra capacidad de innovación, la excelencia de nuestras marcas, así como nuestra acertada política de inversión nos han permitido acelerar de manera significativa nuestra transformación omnicanal y digital, demostrando al mismo tiempo la solidez de nuestro modelo». En este sentido, el ejecutivo apunta que El Grupo está demostrando su capacidad para generar un buen nivel de flujo de caja libre operativo.

«En 2020, nuestro Grupo avanzará en la integración de las recientes adquisiciones y seguirá ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra única, moderna y digitalizada, en particular mediante la oferta de una elección informada que nos distingue», añade.

El Grupo se ha fijado como objetivo para 2020 un ligero crecimiento del volumen de ventas y del resultado operativo corriente, y confirma su objetivo a medio plazo de lograr un crecimiento del volumen de ventas superior al de sus mercados y un margen operativo corriente del 4,5% al 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: