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¿Cómo la tecnología podría mejorar las tiendas físicas del futuro?

Las empresas españolas ya son conscientes de los beneficios que el e-Commerce ofrece a su negocio, sobre todo en los sectores turismo, ocio, moda y restauración, las áreas que más apuestan por este modelo en España. En este sentido, los canales de venta online aportan múltiples ventajas al negocio, no sólo en términos de rentabilidad sino también de oportunidades.

A pesar de los grandes beneficios que aporta el comercio electrónico a una empresa, las tendencias de consumo apuntan a que no va a sustituir a las compras en una tienda física. Actualmente los clientes siguen disfrutando de la experiencia de la compra real, offline. Prueba de ello es que grandes empresas como Alibabá o Amazon, líderes del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos.

Dado el continuo crecimiento, tanto del canal online como offline, es necesario una estrategia global que capture y materialice la sinergia entre los dos canales.  Por ello, se requiere un modelo en el que la venta mixta (on y offline) se integre e interactúe, transformándose de multicanal a omnicanal. No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimenten y ofrezcan una experiencia de usuario  que permita fidelizar al cliente.

En el mundo de las compras online, Vector ITC Group trabaja para ofrecer infinidad de soluciones adaptadas y aplicadas a distintos sectores y negocios con la finalidad de convertir al consumidor en cliente fiel. Algunas de las apuestas son:

  • Probadores virtuales: ya están en marcha numerosas aplicaciones en las que es posible probar un producto desde tu propia casa a través de un scanner que analice en tres dimensiones el cuerpo. También se postula como una buena opción herramientas, que a través del Big Data, tengan un registro de tu armario y se permita el lujo de aconsejarte en cuanto a la combinación de las nuevas adquisiciones.
  • Códigos QR: esta es otra de las tendencias más extendidas. Gracias a los cogidos QR es posible en tan solo un segundo guardar información que pueda resultar relevante al usuario pero que en ese momento no goza del tiempo necesario para informarse. Esta modalidad se ha convertido en un nuevo formato de publicidad para las empresas que eligen, bajo un coste ínfimo, que mensaje e imagen quieren ofrecer y donde lo quieren hacer.
  • Street marketing a través de geoposicionamiento: las nuevas tecnologías permiten a las empresas conocer aun mejor a sus clientes. Gracias a la geolocalización, las organizaciones pueden conocer los últimos movimientos, tanto físicos como digitales de cada persona, y de esta forma adecuar la publicidad y la oferta a cada usuario.
  • Personal shopper tecnológico: se trata de un experto en informática y tecnología que se dedica a asesorar y ayudar a comprar cualquier tipo de aparato tecnológico. Este nuevo perfil surge ante la necesidad de gran parte de la sociedad de entender que se está comprando.

“El Canal On line no tiene sentido si no te permite acercarte a tus clientes, facilitarles el proceso de compra online, darles un buen servicio, fidelizarlos, cuidar el proceso de compra desde el principio hasta el final… y nuestras soluciones se han desarrollado teniendo en cuenta todas estas premisas”, apunta Luis García Picón, Responsable del área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group.

Realmente se trata de ofrecer un cambio en la experiencia de usuario, situar al cliente en el centro de la estrategia, al mismo tiempo que se aprovechan las ventajas de estas nuevas vías. En este sentido, Vector ITC Group proporciona soluciones en todo el ciclo de experiencia de compra. El punto de partida es el equipo de consultoría de negocio que, mediante herramientas de gestión de producto, ayuda a los clientes a organizar y gestionar el catálogo de una manera eficiente y estructurada.

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