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Handbol a un pas duplica sus ventas y se propone reforzar su ecommerce en 2020

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La barcelonesa, Handbol a un pas, tienda que nació en 2017 especializada en productos deportivos de balonmano, busca centrarse en el canal online antes que dar el paso de llegar a otras ciudades.

Pese a que el balonmano es uno de los deportes más practicados en España, el sector retail deportivo juega en contra al ser uno de los más complicados, ya que hay muy pocas tiendas especializadas. Ese es el hueco que quiere aprovechar Handbol a un pas, el único retailer que se ha hecho un hueco en el centro de Barcelona. Se trata de un negocio familiar que duplicó su facturación en 2019, primer año en el que sus fundadores consideran que establecieron “un negocio de verdad”. El volumen exacto de facturación no lo hacen público.

“El balonmano no es como el fútbol o el baloncesto; pese a que la Selección y algunos clubes son top a nivel mundial, no hay el mismo tirón”, explica a Palco23 Enric Domingo, cofundador de la empresa. Y ello pese a ser el séptimo deporte con mayor número de federados en España, con un total de 99.185 fichas, según los últimos datos publicados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, “desde Barcelona no sólo atacamos a la comunidad local de practicantes, sino también a los turistas, especialmente los que vienen de Latinoamérica, que encuentran productos más baratos en España y realizan compras más grandes, pues los costes de envío son inasumibles”, argumenta.

Es decir, que la proyección internacional de las ventas no se realiza únicamente a través de su propio ecommerce, que se enfoca más en España y Europa, sino en la estrategia de márketing y las redes sociales para dar a conocer la tienda. Domingo, aun así, asegura que “aún debemos darle una vuelta para aprovechar los posibles booms que pueda haber, como cuando gana la Selección”.

“Tenemos que pensar a medio año o un año vista para hacer las previsiones de los pedidos y, aunque suele haber flexibilidad, es un hándicap competitivo frente a los pure players online”, explica Domingo. “Los ecommerce no compran a las filiales españolas y pueden importar directamente de otros países, por lo que aparte de hacer otras previsiones y no pagar el alquiler de un local, pueden vender productos con un descuento de salida que una tienda física no puede asumir, y para un nicho como el nuestro, esa pérdida de mercado es enorme”


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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