La temporada de compras navideñas de este año se presenta fuerte para los retailers de los Estados Unidos. En su pronóstico minorista de vacaciones, eMarketer ha aumentado sus proyecciones realizadas en el tercer trimestre de 2018, y a aumentado la previsión de ventas de comercio electrónico y tiendas físicas.
Esta temporada de vacaciones (del 1 de noviembre al 31 de diciembre), las ventas minoristas totales de los Estados Unidos aumentarán un 5,8% hasta los $ 1.002 billones. Esta es la primera vez que se alcanza la barrera del $ 1 billón, y 2018 muestra el crecimiento más fuerte desde 2011.
Las ventas offline aumentarán un 4.4% hasta los $ 878.380 millones (más que los $ 863.000 millones proyectados en el tercer trimestre). El canal físico aún representan la mayoría (87.7%) de las ventas de vacaciones, pero su participación ha disminuido constantemente.
«Mientras que el comercio electrónico continuará viendo fuertes ganancias de dos dígitos, las ventas minoristas offline serán claves en esta temporada de vacaciones», dijo Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer. “No todos los minoristas físicos están prosperando, y varios han cerrado sus puertas este año, pero otros realmente están aprovechando la fuerte economía de consumo», afirma.
Las ventas de comercio electrónico en esta temporada de vacaciones aumentarán un 16.6% y alcanzarán los $ 123.730 millones. Eso significa que el comercio electrónico representará el 12.3% de todas las ventas minoristas del periodo vacacional, una cifra que ha estado creciendo constantemente.