Una de las estrategias de marketing que da sus frutos en el ecommerce es Facebook Ads… Si se trabaja con cabeza. En PrestaShop Day Madrid Carlos Bravo, co-fundador Quondos, propuso una serie de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia en Facebook Ads.
En las campañas de publicidad, Facebook Ads premia las interacciones con los usuarios. Si ven que hay comentarios, likes, o entran al link, siginfica que ese producto mejora la experiencia de cliente y por tanto, el coste del clic bajará. Carlos Bravo señaló que “lo importante es la segmentación. Hay que estar en el centro de los cuatro círculos que definen a la estrategia de Facebook Ads: comportamiento, necesidad, estatus y pasión”.
Para explicarlo, puso de ejemplo la campaña de Facebook Ads para Code Wars, curso de programación en wordpress. Para los cuatro rasgos, se segmentó de la siguiente forma:
-Comportamiento: Formación Online, ya que escribir solamente “formación” agranda demasiado el público al que le llegará el mensaje, con el riesgo de no recibir buenas interacciones por parte de los usuarios de la red social.
-Necesidad: WordPress
-Estatus: Freelance.
-Pasión: Star Wars. Bravo señaló que “es importante ser diferentes”. Y una de las aficiones que pueden tener aquellos -interesados en programar para wordpress es Star Wars.
Otro ejemplo es vikinguard y su anuncio en Facebook Ads, el cual segmentó el impacto a propietarios de tiendas online con PrestaShop a pesar de ser compatible todas las plataformas. Con ello se redujo el Coste por Clic un 48%.
“La clave es obtener retargeting, Facebook Ads es gran forma de obtenerlo”, indicó Bravo. Para ello se deben generar interacciones, que los clientes consuman contenido, captar registro generando leads… En conclusión generar contenidos que emocionen, y la segmentación del público, la llave al éxito.