Walmart permitirá a los clientes realizar compras por voz a través del asistente de casa inteligente de Google, en un intento de de hacerle frente a Amazon y su asistente de voz Alexa.
A partir de este mes, los clientes pueden decir: «Google, habla con Walmart» y el Google Assistant agregará los artículos directamente al carrito de compra de Walmart. El sistema puede identificar de manera rápida y precisa los artículos que solicitan con la ayuda del historial de compras que ya ha realizado el cliente. Por ejemplo, si un cliente dice «añadir leche a mi carrito», la función de Walmart se encarga de seleccionar la leche que el cliente compra regularmente.
Google Assistant ya está disponible en más de 1.000 millones de dispositivos, incluidas las pantallas inteligentes como Google Home Hub, teléfonos con Android, iPhones, smart-watches, etcétera. Los clientes pueden administrar sus carritos de compras mientras están en casa o en cualquier lugar.
El servicio de compra por voz surge de una asociación entre las dos compañías que comenzó en agosto de 2017, una de varias alianzas que Walmart ha realizado en los últimos años con compañías de tecnología como Microsoft , JD.com en China y Rakuten en Japón . La última noticia de la asociación entre Walmart y Google sucedió a comienzos de este año, cuando la cadena de tiendas retiró sus productos de plataforma Google Shopping.
Para Google asociarse con Walmart podría ayudar a que su asistente inteligente acorte distancias con el dispositivo Echo de Amazon. Según Consumer Intelligence Research Partners, Amazon controló en 2018 el 70% de los 66 millones de dispositivos de altavoces inteligentes instalados en EE.UU., frente 24% de la cuota de mercado de Google Home.