eBay ha vendido un 6,3% menos en 2019 frente al ejercicio anterior según cifras oficiales publicadas ayer por la propia compañía. Así, el volumen total transaccionado en el marketplace (GMV) fue de $ 35.160 millones frente a los $ 37.520 millones el año anterior.
El CEO de eBay, Scott Schenkel, achaca esta caída al hecho de que algunos estados hayan empezado a cobran impuestos sobre las ventas de los pedidos online, tras el fallo judicial en Dakota del Sur vs. Wayfair.
Durante el cuarto trimestre de 2019, que finalizó el 31 de diciembre, entraron en vigor estas leyes de impuestos en dos de los estados más poblados del país: Texas y California. En este sentido, eBay aboga por un marco nacional de impuestos para simplificar la recaudación de impuestos a sus vendedores.
Schenkel también cito la reducción del gasto en marketing como un factor más que provocó la disminución de los ingresos. «Hemos reducido el marketing que no está dirigido compradores con actividad alta«, dijo. «Con esto redujimos el crecimiento de ingresos y de compradores a corto plazo, pero también hemos generado una mejor rentabilidad», añade.
El número de compradores activos durante el trimestre alcanzó los 183 millones, un 2,2% más que los 179 millones del cuarto trimestre del año pasado. Sin embargo, el número de compradores activos cada trimestre había crecido alrededor del 4% año tras año durante los cinco trimestres anteriores.