COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cómo vender online algo que necesita tocarse

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Cada vez son más los españoles que compran online sus productos, según indican los principales Informes como el de la CMT, en el que se refleja que durante el primer trimestre de 2013 la facturación en comercio electrónico ha aumentado un 15,1% respecto al mismo trimestre en 2012.Sin embargo, todavía son muchas las necesidades que el consumidor tiene y que muchas veces se escapan del comercio electrónico, como es la de poder ver, tocar, oler o probar un producto antes de comprarlo. Sectores como la moda, los perfumes y el descanso se enfrentan día a día ante este problema.

Frente a esto, Dormitia, que lleva tres años comercializando sus colchones a través de Internet, ha realizado una encuesta aleatoria a 500 personas entre sus más de 20.000 clientes, en la que simplemente se les preguntaba qué factores han sido los más decisivos a la hora de confirmar su compra. El 83% de los clientes encuestados han afirmado que el factor más decisivo al comprar su colchón ha sido la Garantía de Satisfacción, en la que se ofrece un colchón de prueba durante un periodo máximo de 45 días, pudiendo cambiarlo durante ese tiempo por otro modelo en caso de que no les haya ido bien.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de colchonerías físicas no puede devolverse un colchón si ha sido utilizado.“Este dato nos hace reflexionar sobre la importancia de probar o ver un producto antes de adquirirlo, especialmente en determinados sectores, y sobre las diferentes ventajas que debe ofrecer una empresa que comercializa online sus productos y que van más allá de la venta tradicional”, explican desde la tienda de colchones online Dormitia.

Según datos de la encuesta realizada, otros factores como el detalle de la información, las imágenes y los recursos audiovisuales son también fundamentales a la hora de decidirse a comprar online. Además, en este sentido resulta esencial que el cliente pueda devolver su pedido sin sobrecoste, factor con gran reclamo hoy en día en el sector de la moda. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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