COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

H&M: investigada en Alemania por espiar a sus propios empleados

0

La cadena sueca de moda H&M está siendo investigada por el Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo, organismo alemán de control de la privacidad, que esta semana habría abierto una investigación al retailer de moda, según han adelantado nuestros compañeros de CyberSecurityNews.

Según la denuncia, habría pruebas de que H&M habría cometido «violaciones masivas de la protección de datos de sus empleados», algo mucho más edulcorado que la realidad, y es que H&M estaría espiando a sus propios empleados en Alemania y dicha información sería accesible a directivos de la compañía.

Según el comunicado oficial emitido ayer lunes por el Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo, existiría un disco duro de 60 gigabytes con un registro de datos «detallados y sistemáticos» sobre aspectos como la salud de sus empleados (tan exhaustiva como registros desde incontinencias urinarias hasta cáncer), y vida privada: orientación sexual, política, disputas familiares, experiencias vacacionales, etc.

Johannes Caspar, Data Protection Officer @ Federal State of Hamburg, dijo que los registros, a los que podían acceder todos los directivos de la empresa, mostraban que los empleados eran espiados exhaustivamente «de una forma que no tiene parangón en los últimos años».

Desde H&M no han tardado en reaccionar con una declaración formal en la que afirman que se toma el caso «muy en serio», al tiempo que expresan su «sincero pesar» al personal afectado. La empresa dijo que estaba cooperando plenamente con los funcionarios de protección de datos y que había tomado una serie de medidas en respuesta al incidente.

Por su parte, la Oficina de Protección de Datos de Hamburgo dijo que decidiría sobre posibles multas para H&M en las próximas semanas.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Super Bowl mostrará el domingo los anuncios más caros de la historia

Previous article

Las ventas de eBay en EE.UU. caen un 6.3% en 2019

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.