Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras de consumibles. Un informe de OC & C Strategy Consultants afirma que las compras del grocery online en el país asiático aumentaron cerca del 50% en 2014, mientras que las ventas en local físico tan sólo aumentaron un 6,7%, a pesar de la apertura de muchas superficies.

Los principales players minoristas, incluyendo Sun Art Group, CRV, Carrefour, Walmart y Wumart, ahora están luchando por un crecimiento lento o incluso negativo en el mercado físico, según detalla el informe. Por ello, están adoptando nuevas formas de conversión mediante el canal online ya que las grandes ciudades generan ratios de conversión mayores que en otras economías desarrolladas.

Aunque a nivel global el grocery online mejorará, tal y como asegura un estudio de Nielsen en el que se indica que el 25% de los encuestados en 60 países diferentes compraron comestibles vía online y otro 55% está dispuesto a hacerlo, el repunte en China es mayor. De acuerdo con un estudio de la consultora de gestión McKinsey, el 40% de los consumidores chinos compran comida online, en contraste con sólo el 10% de los compradores del sector en EE.UU., el segundo mercado más importante en ecommerce, donde el ritual de ir a los grandes alacenes y supermercados lleva arraigado durante décadas.  Otro análisis de  Fung Business Intelligence Centre sobre el negocio global del grocery   señaló que menos del 1 por ciento del total de las ventas de comestibles en EEUU fueron online en 2014.

¿A qué se debe esta revolución en China? Los analistas señalan que uno de los factores que impulsan el crecimiento es que parte de la clase media-alta no dispone de coche y se encuentra en grandes ciudades, por lo que a ellos les beneficia usar el servicio online para que lleguen los pedidos a casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.