Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras de consumibles. Un informe de OC & C Strategy Consultants afirma que las compras del grocery online en el país asiático aumentaron cerca del 50% en 2014, mientras que las ventas en local físico tan sólo aumentaron un 6,7%, a pesar de la apertura de muchas superficies.

Los principales players minoristas, incluyendo Sun Art Group, CRV, Carrefour, Walmart y Wumart, ahora están luchando por un crecimiento lento o incluso negativo en el mercado físico, según detalla el informe. Por ello, están adoptando nuevas formas de conversión mediante el canal online ya que las grandes ciudades generan ratios de conversión mayores que en otras economías desarrolladas.

Aunque a nivel global el grocery online mejorará, tal y como asegura un estudio de Nielsen en el que se indica que el 25% de los encuestados en 60 países diferentes compraron comestibles vía online y otro 55% está dispuesto a hacerlo, el repunte en China es mayor. De acuerdo con un estudio de la consultora de gestión McKinsey, el 40% de los consumidores chinos compran comida online, en contraste con sólo el 10% de los compradores del sector en EE.UU., el segundo mercado más importante en ecommerce, donde el ritual de ir a los grandes alacenes y supermercados lleva arraigado durante décadas.  Otro análisis de  Fung Business Intelligence Centre sobre el negocio global del grocery   señaló que menos del 1 por ciento del total de las ventas de comestibles en EEUU fueron online en 2014.

¿A qué se debe esta revolución en China? Los analistas señalan que uno de los factores que impulsan el crecimiento es que parte de la clase media-alta no dispone de coche y se encuentra en grandes ciudades, por lo que a ellos les beneficia usar el servicio online para que lleguen los pedidos a casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: