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Las tácticas para fortalecer el canal online de los negocios, a debate en el SEMrush Ecommerce Meetup

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SEMrush, la plataforma SAAS todo en uno para SEO, SEM y PPC, ha celebrado en Madrid el Ecommerce Meetup, el evento donde grandes empresas de diferentes sectores expusieron una serie de tácticas con las que realizar un análisis de mercado de la competencia, estrategias de marketing contenido desde cero, y cómo afrontar el proceso de internacionalización de una empresa y cómo conseguir que mejoren las conversiones.

Jenny Izaguirre, International Growth Manager de Shopify Spain&Italy, explicó las estrategias para vender en otros países a través del canal online.  Izaguirre apuntó que es importante adentrarse en la cultura local del mercado donde se pretende vender, y adaptar la empresa a esos intereses; uno de ellos, el idioma.

Además, la International Growth Manager indicó que la legislación, los métodos de pago y la estrategia SEO” como otros aspectos que deben adaptarse en el ecommerce para poder entrar en un mercado determinado. “Debemos tener en cuenta el User Experience de la tienda online de manera local”, afirmó Izaguirre. “Si quieren que su empresa crezca deben planificar su crecimiento país por país”.

José Facchin, Regional Marketing Manager para SEMrush Iberoamérica, habló a los  asistentes sobre cómo mejorar la rentabilidad de un ecommerce gracias a la solución de SEMrush.

SemRush ahorra el trabajo en los ecommerce con la eficiencia y rentabilidad de los procesos que la plataforma. La solución  ha revolucionado el diseño de su interfaz y aporta herramientas para SEO como Keyword Magic Tool, que ofrece hasta 1 millón de ideas de palabras clave, o Sensor, una herramienta de predicción basada en las actualizaciones de Google y las tendencias de búsqueda de los usuarios.

Además Facchin apuntó las diferentes funciones de SEMrush en Advertising como Ads Builder, Advertising Research, Display Advertising y PLA Research; Social media; de Marketing de contenidos como Content Analyzer o Topic Research; y de estudio de la competencia.

Por su parte Natalia Paskhina, Online Marketing Manager de SEMrush Iberoamerica, presentó «11 tácticas de crecimiento para tu negocio de comercio electrónico”, el último estudio de SEMrush con el que los retailers tienen a su disposición una hoja de ruta con la impulsar las ventas de su ecommerce. Tácticas a tener en cuenta como la indexación Mobile First que “sigue siendo uno de los factores importantes para Google” o funcionalidades SERP para ecommerces, donde recomendó hacer “una investigación de las funcionalidades SERP más comunes para las palabras clave de posicionamiento”

“Tanto los canales móviles como desktop son extremadamente importantes, por lo que hay optimizar ambas versiones del sitio web. El optimizar el tráfico móvil: aumenta la velocidad de tu sitio, implementa AMP, agrega marcas schema a tu sitio móvil utilizando schema.org”, declaró Paskhina.

Alyona Dvornikova, especialista de SEO y Contenido en Norwegian Airlines, explicó el caso de éxito de la creación del contenido de la aerolínea desde cero en un ecommerce multilingüe usando SEMrush.

“La clave en la creación de contenido para las aerolíneas es la forma en la que cada uno de los clientes busca los destinos y desarrollar el contenido respondiendo a cada tipo de usuario. Eso es posible gracias a crear una landing page para cada patrón de búsqueda”, afirmó Dvornikova.

Sergio Simarro, Consultor de Estrategia Digital de Goldcar, finalizó el evento aportando las claves para una estrategia de CRO con el que generar mayores ingresos en el negocio.

“Los CROs no solo se basan en hacer tests. Solo un 10% de los test basados en buenas prácticas resultan positivos. Es necesario identificar el problema y a partir de ahí planteamos una hipótesis y una aplicación correcta de tests centrados en la problemática y analizar los resultados”, afirmó Simarro.


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Álvaro Gutiérrez

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